Desde el próximo lunes 16 de mayo y hasta el domingo 22, estará instalado en la Plaza San Martín el Museo Itinerante de Fotografía organizado por FOLA (Fototeca Latinoamericana) con entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en recorrer la muestra.

Se trata del primer Museo de Fotografía Itinerante de Argentina presentado por FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo, donde podrá apreciarse la obra de autores de diferentes generaciones y estilos.

Es un trailer cultural, que durante todo el año 2022 recorrerá más de 7000 Km, llevando una muestra de fotografía nacional que contempla autores de diferentes generaciones y estilos.

En cada ciudad FOLA trabaja con los artistas locales que integran la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente preparada para la ocasión en el interior del trailer.

Llega a Tres Arroyos el Museo Itinerante de Fotografía Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Los artistas que forman parte de la exposición son (por orden alfabético): Abd Rodrigo, Adandia Marcos, Aguirre Jorge, Bellusci Valeria, Blanco Florencia, Cabado Pablo, Chaskielberg Alejandro, Coppola Horacio, Costantino Nicola, D ́Amico Alicia, de Zuviría Facundo, Facio Sara, Fraire Cristina, Gil Eduardo, Goldenstein Alberto, Grossman Eduardo, Heinrich Annemarie, Iasparra Ignacio, Kuropatwa Alejandro, Lestido Adriana, Lopez Marcos, Marin Matilde, Minelli Gian Paolo, Muchiut Daniel, Ortiz Mugica Diego, Pastorino Esteban, Perez Aznar Ataulfo, Pintor Oscar, Porter Liliana, RES, Ressia Romina , Rivas Humberto, Sacco Graciela, Srodek Hart Guillermo, Srur Alfredo, Stern Grete, SUB Cooperativa, Szankay Lena, Travnik Juan, Weber Martin , Zimmermann Marcos, Zout Helen.

El recorrido del  Museo Itinerante de Fotografía incluye las siguientes ciudades: San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Chascomús, Rosario, Concordia, Rafaela, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén entre otras.

Llega a Tres Arroyos el Museo Itinerante de Fotografía Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Proyecto de Realidad Aumentada Sonata de Cruces posibles

El trailer cuenta con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.

El proyecto cubre todo el exterior del rodado y podrá interactuar con los transeúntes las 24horas; sólo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia los llevará por este “mundo virtual”.

Gastón Deleau, uno de los organizadores indica que: “Es importante destacar que el proyecto puede ser realizado gracias al apoyo de empresas privadas que creen en la cultura como un valor fundamental de la sociedad y estas se comprometen a ayudarnos a financiar los costos operativos de todo el circuito. Las empresas involucradas para el recorrido 2022 son: Motorola, Chevrolet, Fundación Santander, Fundación IRSA, Life Seguros y el programa Mecenazgo de la Ciudad de BA”.

Llega a Tres Arroyos el Museo Itinerante de Fotografía Foto: Redacción Vía Tres Arroyos