El pasado jueves, en el Centro Vasco “Hiru Erreka” se llevó a cabo el encuentro “Letras desde la Raíz” con la presentación de los libros “Los Álamos Juraron reencontrarnos” de María Goicoechea y “Oculto” de Ana Carolina Goicoechea.

El encuentro fue coordinado por el periodista Gabriel Sode y contó con la participación musical de Victoria Goicoechea.

“Yo soy Goicoechea por parte de mi abuela paterna - inició Gabriel Sode - y a los ‘Goico’ como nos gusta llamarnos, también nos gusta compartir los buenos momentos con nuestra familia, nos gusta juntarnos y celebrar los acontecimientos que son importantes para nosotros, y hoy es un día muy especial para los cuatro.”

Luego de una breve introducción del periodista, Ana Carolina Goicoechea presentó su poemario “Oculto” un mix entre versos libres y poesía mas tradicional con su métrica y su rima muy bien trabajada, que habla por si solo, del buen dominio que la autora tiene sobre este género literario.

“Oculto” contiene poemas que van desde la etapa adolescente a la actualidad, donde la sensibilidad y la capacidad de la autora para utilizar los distintos recursos literarios de la lengua castellana quedan en evidencia.

“Para mi publicar este libro fue un cierre de etapa - expresó Carolina Goicoechea - sentía la necesidad de reunirlos y mostrarlos al público por primera vez, al fin y al cabo uno escribe para que lo lean. Fue un trabajo de selección muy minucioso con esos poemas que todavía, a pesar del tiempo transcurrido, siguen teniendo un significado para mí”.

"Letras desde la Raíz" Se presentó en el Centro Vasco

Por su parte María Goicoechea presento su primera novela “Los álamos juraron reencontrarnos”

Es muy emocionante para mí estar aquí en el Centro Vasco, presentando este libro. Es como estar en casa, rodeado de familia y amigos, como buenos vascos que somos la familia para nosotros es muy importante -expresó María y continuó - escribir una novela y transitar este camino de escritora es una tarea muy difícil, pero uno se atreve a seguir soñando y a las utopías que uno tiene, nunca debe soltarlas, son un motor”

“Los Alamos Juraron Reencontrarnos” es una historia de amor a la Argentina y a la recuperación de la democracia enmarcada en la historia de amor de sus protagonistas a través de los últimos 30 años. Una historia agil, bien contada y documentada y llena de buenos matices.

El marco musical estuvo a cargo de Victoria Goicoechea, hermana de Carolina y prima de María y Gabriel, quien a lo largo del encuentro interpretó “Aislada e Indefensa” (poema de Carolina, musicalizado por su esposo Javier y la propia Victoria), “Con las Ganas de decirte” de Miguel Bossé, y “Brindis” de Soledad Pastorutti.

Para finalizar el encuentro, se compartió un brindis con todo el público presente.

"Letras desde la Raíz" Se presentó en el Centro Vasco