Uno de los tantos accidentes de tránsito de nuestra ciudad tomó relevancia nacional, quizás por la magnitud del impacto, quizás porque se trataba de un vehículo policial; vaya uno a saber por qué.

Lo curioso de esta situación es que las imágenes del Centro de Monitoreo de Tres Arroyos tomaron protagonismo en un solo medio local y luego directamente en los medios nacionales, cuando en la ciudad somos muchos los medios periodísticos que trabajamos día a día y nos resulta muy difícil, y a veces hasta imposible, acceder a imágenes para poder llevarle a la ciudadanía la información fehaciente que se merece.

Captura de Pantalla Telefe Foto: captura

Vía Tres Arroyos ha intentado en varias oportunidades acceder a los videos del Centro de Monitoreo y nos ha resultado realmente inaccesible, y estaría bien si fuese igual para todos los medios de comunicación de la ciudad, pero no lo es.

Vía Tres Arroyos ha intentado durante toda la jornada acceder al responsable del Centro de Monitoreo, porque quizás podían explicarnos como fue que en varias ocasiones las imágenes llegan primero a los medios nacionales y no a varios (excepto a uno) de los muchos medios con los que cuenta Tres Arroyos.

Tampoco obtuvimos respuesta.

Lamentamos mucho esta situación.

Nos pasa a nosotros y les pasa a muchos medios colegas de Tres Arroyos que trabajan con la misma seriedad y responsabilidad en pos de brindar siempre la mejor información.

Ya sea por irregularidades o privilegios incomprensibles no todos los medios periodísticos de la ciudad recibimos en tiempo y forma, la información solicitada o pertinente.

Solicitamos la misma posibilidad de trabajar con las mismas herramientas que todos los medios, el derecho a la información es de todos, sin privilegios ni tratos especiales.

Captura de Pantalla Telefe Foto: captura