Este lunes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos en la cual participaron los titulares del Ente Vial Descentralizado y Claromecó Servicios Turísticos, Martín Maldonado y Julián Lamberti respectivamente.
Los funcionarios brindaron información sobre ambos organismos a la Comisión que preside Soledad Cadenas (Juntos) en el marco del análisis que el Legislativo está haciendo sobre la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio municipal 2023.
Al respecto Maldonado indicó: “Estuvimos charlando sobre los trabajos que se hicieron el año pasado, y lo proyectado para este año. El Ente Vial está muy bien, el equipo administrativo es muy prolijo y la administración de los fondos es siempre correcta, lo que nos ha permitido comprar una máquina, un camión y un topador John Deere que ya está en la Argentina”.
Tasa por segunda vivienda
Julián Lamberti, por su parte, postuló que es más costoso el mantenimiento de Claromecó, especialmente por los factores climáticos y la arena, y propuso debatir la creación de una tasa diferenciada por segunda vivienda.
“Contamos un poco lo que fue el año, las metas que nos propusimos, las que cumplimos y las que no pudimos y por qué, y más allá de que gastamos un poco más de lo que autorizó el Concejo, también recaudamos más de lo previsto así que cerramos un año con un pequeño superávit”.
“Después los concejales preguntaron por algunas dudas, que entiendo pudimos dilucidar, y finalmente de mi parte fui planteando que se necesitan más recursos, por lo que propuse una tasa diferenciada a la segunda vivienda”.
“Es necesario recaudar un poco más, la gente que tiene su segunda casa allá lo entiende, porque es un pueblo cuyo mantenimiento cuesta más”- consideró.