La Terminal de Tres Arroyos recupera poco a poco su esplendor

Vía Tres Arroyos dialogó con Guillermo Caso, coordinador de la Terminal de Ómnibus sobre las mejoras que se están realizando en el predio.

La Terminal de Tres Arroyos recupera poco a poco su esplendor
La Terminal de Tres Arroyos recupera su poco a poco su esplendor

La Terminal de Ómnibus es la puerta de entrada de muchos nuevos visitantes a las ciudades de todo el país y dicen que “la primera impresión es la que cuenta”.

Durante muchos años, no podemos decir que La Terminal de Tres Arroyos se encontraba en un estado de abandono, pero sí, que no estaba en la condición optima ni a la altura del crecimiento que experimentó la ciudad en los últimos años.

Desde enero Guillermo Caso es el nuevo coordinador y dialogó con Vía Tres Arroyos sobre las obras y mejoras que se están realizando en la Terminal con el objetivo de recuperar el esplendor de antaño y mejorar el servicio para la comodidad de todos los transeúntes.

La Terminal de Tres Arroyos recupera su poco a poco su esplendor
La Terminal de Tres Arroyos recupera su poco a poco su esplendor

“Estoy desde enero como coordinador de la Terminal – inició Caso nuestro dialogo - Estamos tratando de levantarla, darle un poco más de vida, de arreglarla, de solucionar varios problemas”.

“Vamos bien, haciendo muchas obras, algunas terminadas y otras que están en proceso. Queremos que vuelva a ser lo que era cuando se inauguró, un modelo de la Provincia”.

“Hoy la terminal está revitalizada, con más vida y con más gente tanto en el kiosco, como en la confitería que comenzó a funcionar hace un par de meses y está trabajando muy bien”.

“Les recomiendo a todos que se acerquen en la semana o un fin de semana porque es un lugar muy cálido y con muy buena atención. Se está recuperando de a poco la costumbre de ir a tomar algo a la Terminal como sucedía hace varios años atrás”.

Es un buen sitio para tomar un café o comerte una hamburguesa cuando haya algún espectáculo en el Polideportivo, inclusive durante la semana porque no es un lugar muy alejado, está a solo 10 cuadras de la plaza San Martín. Es un lugar muy lindo para disfrutarlo en familia, tiene wifi libre y hasta tiene seguridad permanentemente. Desde fines de marzo hay un sereno de lunes a lunes”.

La Terminal de Tres Arroyos recupera su poco a poco su esplendor
La Terminal de Tres Arroyos recupera su poco a poco su esplendor

En otro orden de cosas, el coordinador expresó:

“En las boleterías se ve mucho más movimiento. El fin de semana pasado estuvo muy bueno, hubo muchísima gente, tanto de la ciudad que viajaba hacia distintos puntos del país, como de gente que venía a nuestra ciudad”.

“Hay posibilidad de que alguna otra empresa de transporte que hoy no está en Tres Arroyos, llegue a instalarse. No hay nada concreto, pero por ejemplo a Tandil tenemos una falencia; vamos a tratar de hablar con las empresas para que pongan aunque sea por las vacaciones de invierno, un par de horarios más, inclusive para que se pueda ir y venir en el día”.

Algunas de las mejoras que se han realizado hasta el momento, pueden mencionarse las reparaciones en vidrios y paredes, pintura en diferentes sectores, colocación de señalética, puesta en funcionamiento de las luces de la entrada, tapas en fosas y la instalación ya mencionada del Wifi libre.

“Para más adelante llegarán los trabajos de pintura general y para finalizar el año hay varios cambios programados y varias sorpresas” - finalizó Caso.