A través de la herramienta de leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) el Municipio de Tres Arroyos, logró financiamiento para la compra de una planta generadora de oxígeno y un sistema de carga de tubos de oxígeno por un monto total de $16 millones.
El intendente Carlos Sánchez participó en la firma del contrato en la sede central de la entidad bancaria junto con el presidente del Bice José Ignacio de Mendiguren.
Del encuentro participaron, además, los directores del BICE: Nicolás Scioli, Carla Pitiot y Julián Maggio y el director de leasing, Marcelo Áccomo. Por el municipio de Tres Arroyos asistió, también, el Secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi.
Leer también///El Hospital Pirovano necesita 100 millones de pesos extras para funcionar en pandemia
La asistencia será otorgada en el marco de la emergencia sanitaria a través de la línea el BICE lanzó, junto al Ministerio del Interior de la Nación, para apoyar a los municipios y al sector público no financiero.
La herramienta otorga hasta $60 millones por municipio, con un plazo de hasta 60 meses y tiene como destino el financiamiento de todo tipo de bien de capital, priorizando los fabricados en territorio nacional.
Al día de hoy BICE lleva aprobados $ 598 millones a 39 municipios.