La Mesa Intersectorial de Mujeres y la APDH presentan el libro “Género y Derechos Humanos”

Estará presente la vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nacional, María Elena Naddeo.

Centro Cultural La Casona
Centro Cultural La Casona Foto: MARCOS COUSSEAU

El viernes 3 de junio en el Centro Cultural La Casona ubicado en Rivadavia 641 “Género y Derechos Humanos” en un encuentro organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de tres Arroyos y la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad.

Será a partir de las 20 horas y estará presente la vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nacional, María Elena Naddeo.

El libro “Género y Derechos Humanos”, editado y publicado recientemente por la APDH, contiene material del Curso de Formación de Formadores, una propuesta de la Secretaría de Derechos de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad de la organización, iniciada en el 2017 a partir de distintas experiencias de capacitación llevadas adelante tanto a nivel nacional como en las regionales.

La Mesa Intersectorial de Mujeres  y la APDH presentan el libro “Género y Derechos Humanos”
La Mesa Intersectorial de Mujeres y la APDH presentan el libro “Género y Derechos Humanos” Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

La publicación de los contenidos del curso de Formación de Formadores Género y Derechos Humanos de la APDH tiene como objetivo la difusión del ideario feminista, desde la perspectiva interseccional, enlazando las luchas por la erradicación de todas las formas de violencia, de la discriminación étnica, social y etaria.

También de la lucha contra la violencia institucional, el Terrorismo de Estado, y las políticas de ajuste económico y social, que son el sustento del paradigma represivo. De las ponencias se desprende un verdadero programa de transformaciones culturales, políticas, sociales, prefiguración de la sociedad libre de opresión y de violencia profundamente deseada.

Marcha contra la Violencia de Género

Cabe destacar que el viernes 3, la Colectiva Feminista Ni una Menos llevará adelante previamente, desde las 17.30, una nueva marcha contra la violencia de género desde la plaza San Martín. Y las actividades continuarán en La Casona, con la presentación del libro mencionado y posteriormente Peña Feminista con música y feria.

Temas Relacionados