A partir del lunes 14 de junio, se implementará en Tres Arroyos el Sistema Virtual de Examen Teórico para la obtención de las Licencias de Conducir.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad a través del área de Licencias de Conducir, en articulación con el Centro Regional de Estudios Universitarios (CRESTA) y la Dirección de Políticas para la Juventud.

Esta modalidad virtual permitirá aquellas personas que deseen sacar por primera vez u original su licencia pueda realizar el examen teórico correspondiente desde la comodidad de su domicilio.

Para acceder a esta modalidad se deberá ingresar a la página web de la municipalidad (www.tresarroyos.gov.ar) y hacer click en CURSO TEORICO LICENCIA DE CONDUCIR. A partir de allí deberán registrarse con un usuario y contraseña al campus virtual del CRESTA y luego comenzar con el mismo.

El curso consta de diferentes módulos de acuerdo a las distintas categorías que desee realizar : Licencia para moto vehículos, vehículo particular, cuatriciclo y categoría vehículo particular y cada uno de ellos consta con material de estudio con sus respectivas autoevaluaciones.

Este paso le permitirá al interesado realizar la evaluación final correspondiente.

Una vez aprobado el curso deberá dirigirse a la Secretaría de Seguridad, área de Licencias de Conducir, a cumplimentar con la documentación requerida para continuar con el trámite de su correspondiente licencia.

Toda persona que no tenga acceso a una PC u otro dispositivo podrá acercarse a Brandsen Nº 171, Dirección de Políticas para la Juventud.