Manifestando su total compromiso en pos de trabajar en la problemática del cambio climático este sábado 27 de marzo, la Municipalidad de Tres Arroyos se adhiere a “La Hora del Planeta 2021” y durante una hora, de 20:30 a 21:30 las luces del Palacio Municipal permanecerán apagadas.

En todo el mundo desde hace 12 años se lleva a cabo “La Hora del Planeta” una iniciativa que tiene como objetivo concientizar sobre el cambio climático, organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre.

La Municipalidad de Tres Arroyos se adhiere a "La Hora del Planeta 2021"

Se la considera la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global con más de 180 países participantes y miles de municipios adheridos a nivel mundial.

En Argentina durante el año 2020 se sumaron a la iniciativa 20 municipios en 10 provincias argentinas, entre ellos Tres Arroyos, convirtiéndose, al sumarse, en agente activo en la lucha contra el cambio climático y en la concientización en la relación entre la salud del ambiente y la salud de los individuos.

Participar en “La Hora del Planeta” resulta de suma importancia y de alto impacto en la lucha contra el cambio climático a raíz de la cercanía con la ciudadanía, así como de las potestades que tienen sobre el alumbrado, la gestión de los residuos y los códigos de edificación, entre otros.

Desde la Municipalidad de Tres Arroyos invitan a toda la población a sumarse a la iniciativa.