Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 02 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tres Arroyos / Pornografía infantil

La Fiscal de Género Natalia Ramos dio detalles de los allanamientos de la operación “Protección de las Infancias I”

Fueron un total de 99 allanamientos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Copetonas, por grooming y abuso sexual infantil.

La Fiscal de Género Natalia Ramos dio detalles de los allanamientos de la operación “Protección de las Infancias I”
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
30 de junio de 2023, 11:21
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3539
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Un total de 18 personas quedaron detenidas durante 99 allanamientos simultáneos coordinados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires en el marco de la operación “Protección de las Infancias I” que investiga delitos de grooming y abuso sexual infantil.

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que, en el marco de los allanamientos se secuestraron unos 600 dispositivos de almacenamiento, 230 celulares, 5 armas de fuego y algunos otros elementos de interés para las investigaciones.

Los 99 operativos se realizaron en 71 localidades bonaerenses, entre ellas Copetonas, con la participación de 30 fiscalías y oficinas especializadas, 28 referentes en delitos de material de abuso sexual infantil y grooming, 90 funcionarios y agentes judiciales, y más de 450 de integrantes de las fuerzas de seguridad.

En dialogo con el programa Mañana Urbana de Radio 3 Continental, la fiscal de Género, Natalia Ramos, dio detalles al respecto:

“En lo que va del año ya realizamos distintos allanamientos. La particularidad que tiene este es que se hicieron o se organizaron en toda la provincia”.

“No se trata solo de personas que consumen este tipo de material, sino también de abusos infantiles, niños que son violados y luego reproducidos por distintas, maneras o distintas formas por internet.”

“Entre las personas allanadas hay de todos los rangos etarios, el mayor tenía 82 años y lo alarmante es que había algunos menores o que estaban muy cerca de estarlo de 17 o 18 años. Los allanados eran todos varones, y en más de uno lugar se pudo comprobar, lamentablemente que la persona no solamente tenía pornografía infantil y compartía, sino que generaba, creaba el contenido de pornografía infantil en el domicilio”.

Consultada sobre el destino de los aprehendidos Natalia Ramos indicó:

“En cada caso es distinto, hay que ver si tienen antecedentes, por ejemplo, o no es lo mismo tener pornografía, tener y compartir pornografía o producir pornografía. Cada delito tiene una pena determinada”.

Refiriéndose al caso de Copetonas la fiscal Ramos descartó la posibilidad de que exista una conexión local con Tres Arroyos.

“No tienen relación los allanamientos, no es que estamos hablando de una banda. En el caso de Copetonas lo que se determinó es que era de una persona de Copetonas con domicilio allí, con un celular. Lamentablemente no pudimos dar con la persona que estamos buscando”.

Luego, durante la entrevista, la Dra. Ramos fue consultada sobre el hecho de que existan menores o adolescentes involucrados en estos delitos:

“Lo que se está viendo estadísticamente es que existen muchas causas en donde se determina que quien comparte pornografía infantil, es menor de edad. Las causas, luego se trabajan por la fiscalías especializadas porque el imputado es menor, entonces se trasladan a la Fiscalía Especializada.

“No son casos excepcionales. De hecho en el año pasado en Tres Arroyos hicimos tres o cuatro allanamientos en donde terminamos remitiendo las causas al foro de menores, porque se pudo certificar que los que compartían esas imágenes eran menores”.

“Cuando hablamos de pornografía infantil hablamos de la peor, de cosas graves, que producen repugnancia. Lamentablemente en este tipo de delitos no hay forma de no correr de atrás, siempre se llega tarde, el niño ya fue abusado, ya fue filmado y el video ya fue distribuido” - concluyó la fiscal Ramos.

Temas Relacionados

  • Pornografía infantil
  • Abuso sexual de menores
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El Ford Ka que pidió el principal acusado en el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El escalofriante relato del hombre que lavó el Ford Ka usado por Barrelier en el femicidio de Agostina

La carta de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la conmovedora carta que Agostina Vega escribió antes de ser asesinada en Córdoba

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Claudio Barrelier.
vía córdoba

Revelaron más denuncias por abuso en la casa de Claudio Barrelier en Córdoba: "En manada"