Este vienes a la mañana, en conferencia de prensa, se anunció la fecha para la edición 53 de la Fiesta Provincial del Trigo que volverá a realizarse luego de la edición virtual del año pasado debido a la pandemia de Covid -19.

La mayor fiesta tresarroyense se llevará a cabo entre el 9 al 13 de Marzo.

Francisco “Pancho” Santarén, presidente de la Comisión, indicó que a partir de la semana que viene se comenzará a trabajar en la organización con las diferentes instituciones, en lo que será el Patio Cervecero y el Patio de Tierra, las vidrieras alegóricas y otras cuestiones.

Por su parte la Directora de Cultura, Noemí Rivas expresó que: “A partir del 1 de febrero estará abierta la convocatoria para todos aquellos artistas locales que quieran acompañarnos a participar. El día miércoles de la fiesta será destinado a lo local. También en febrero se abrirá la convocatoria a los artesanos y emprendedores. Más adelante, luego de evaluarlo con la Comisión correspondiente se darán a conocer los valores para los cinco días”.

“También estará el Salón Provincial Mariquita Sanz en el Centro Cultural La Estación, muestras referidas a la fiesta y variadas propuestas.”- finalizó.

Por su parte Matías Fhurer destacó que también este año se premiará a la producción de trigo, como así también al Peón Rural, el Agricultor Pionero y a la Maestra Rural, y se está organizando la realización de la Mesa Redonda.

Los espectáculos de la Fiesta provincial del Trigo

Durante la conferencia de prensa también se anunció cuáles serán los espectáculos que subirán al Escenario Mayor durante las diferentes jornadas.

La programación es la siguiente:

  • Miércoles 9: Artistas Locales
  • Jueves 10: Coti
  • Viernes 11: Los Calligaris
  • Sábado 12: Soledad
  • Domingo 13: Ráfaga.