La Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Tecnicatura de Energías Renovables de la Escuela Técnica Nº 1 firmaron un convenio para construir estufas de bajo consumo para familias de escasos recursos.
La noticia fue brindada en conferencia de prensa por el secretario de desarrollo Social, Martín Garate y los docentes de la institución educativa María José Rodríguez y Hugo Muda.
“Es un trabajo pensando en el próximo invierno porque comenzaremos ahora pero los resultados importantes se verán recién el año que viene.” - expresaron.
Los chicos de último año de la escuela en contexto de las prácticas profesionalizantes, serán quienes realicen estufas para las familias de bajos recursos, siendo la Municipalidad proveedora de los materiales necesarios, y además con contraprestación por el servicio para los estudiantes que decidan forman parte del trabajo conjunto.
La estufa funciona con pellet y puede llegar a funcionar en forma momentánea con otro tipo de madera. Las familias podrán tener permanentemente calefaccionada la casa, desde la Tecnicatura de Energías Renovables, docentes y alumnos plantearon los diseños para su construcción.