Finalmente quedo terminada la obra en la Clínica Médica del Centro Municipal de Salud. Con el arribo de 14 nuevas camas y mesas de comer se culminó con la obra de remodelación del sector, necesaria para ampliar los servicios del Hospital Pirovano y brindarle más confort, a todos los pacientes y mejores condiciones de trabajo a todo el personal de salud.

Las 14 nuevas camas fueron recibidas por el presidente de la Comisión Amigos, Eugenio Galilea, el Director Administrativo, Licenciado Diego Rodríguez y las Supervisoras del sector. Son marca Pettinari, modelo PM y fueron adquiridas a través del trabajo conjunto entre el Municipio, y la Cooperativa de Cascallares, quien a través de la Comisión Amigos realizo el aporte económico por un valor aproximado de 80 mil pesos cada una. Ya están siendo utilizadas por los pacientes.

14 nuevas camas fueron entregadas y dispuestas para la Clínica Medica del Centro Municipal de SaludPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Agradecimiento

Es importante, reiterar el agradecimiento por parte de la institución a este constante e incansable trabajo conjunto que realiza la Comisión de Amigos con las instituciones de la comunidad y que permitió la remodelación integral del servicio compuesto por más de 300 metros cuadrados, y que demando una inversión aproximada de 2 millones y medio de pesos”. Costos que se asumieron en conjunto con el Municipio, según lo detallo el licenciado Diego Rodríguez.

Con este importante arribo de equipamiento se completa la obra de remodelación integral del Servicio de Clínica médica, un objetivo que se habían trazado las autoridades de salud y que pudo concretarse a pesar de la crítica situación en la que se encuentra el sistema de salud debido a la alta tasa de contagios de covid 19.

14 nuevas camas fueron entregadas y dispuestas para la Clínica Medica del Centro Municipal de SaludPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Diego Rodríguez: “No es fácil lograr la provisión de equipamiento hospitalario en estos momentos”

Las exigencias que la situación epidemiológica impone al sistema de salud pública local y la alta ocupación de camas hace que no sea una tarea sencilla adquirir los insumos y el equipamiento que la institución necesita para la atención de los pacientes.

Al respecto Diego Rodríguez explicó:

No es sencillo lograr la provisión de equipamiento hospitalario en estos momentos” y agregó - “El contacto permanente y lograr una relación dinámica con los proveedores para que nos tengan como prioridad y poder concretar una compra de estas características en esta situación coyuntural nos pone muy contentos, porque es fruto de la gestión de un equipo de trabajo de mucho tiempo y muy perseverante”

Sobre la situación actual Rodríguez indicó que: “Tenemos que decir que la situación en la institución es crítica a nivel de ocupación de camas por lo que seguimos pidiéndole a la comunidad, en todas las oportunidades que tenemos, que por favor disminuya la circulación a lo estrictamente necesario”.

Que aquellas personas que estuvieran en contacto estrecho con algún caso sospechoso o confirmado respete el aislamiento aunque no tenga síntomas y que cumpla las medidas de higiene y prevención, de lo contrario todos los esfuerzos que estamos realizando para que nuestro sistema de salud funcione de manera optima, todos estos avances, que son en definitiva para lograr la mejor atención para quienes lo necesitan, no se verán reflejados en los cuidados que queremos dar - finalizó.