El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, encabezado por Enrique Groenenberg y Daiana De Grazia presentaron ayer en la Fiscalía local una denuncia por presunta mala praxis, abandono de persona y violencia de parte de uno de los médicos del Hospitalito de Claromecó.

Daiana De Grazia, en contacto con la prensa dio detalles de la presentación realizada ante el fiscal Gabriel Lopazzo: “Tras habernos comunicado con vecinos de Claromecó y luego de haber recibido varias actas, tomamos la decisión de presentar todo en la Fiscalía. Consideramos que podríamos estar frente a la posible comisión de un delito, como puede ser abandono de persona, violencia y mala praxis”, expresó.

La denuncia se basa en la atención de dos personas mayores: “Se trata de dos personas mayores que se encuentran en sala Covid, una de ellas está en grave estado. Sabemos que hubo muchos reclamos para que esas personas sean atendidas y se les haga el seguimiento. Los vecinos nos enviaron las actas en las que nos cuentan cómo se dieron los hechos de manera cronológica, ordenada y con detalles de lo que pasó”, subrayó.

Centro de Salud Claromecó (foto: Diario 3)Diario 3

Los hechos

De Grazia además detalló los hechos sobre lo que padecieron estas dos personas claromequenses que tenían Covid:

“Una vecina, ante la no respuesta de parte del médico ni del delegado Julián Lamberti,, los cargó en su auto y los trajo a Tres Arroyos poniéndose en riesgo ella: les hacen unas placas y los mandan de vuelta. Cuando llegan, los llaman por teléfono y les dicen que había un error en la placa de la señora diciendo que tenía una neumonía bilateral grave. La llevan nuevamente al Hospitalito y la traen nuevamente en ambulancia para la ciudad”, expresó De Grazia.

Sobre este hecho Groenenberg agregó que el hombre, al presentar una desmejoría, fue internado el jueves a la mañana en el Hospital Pirovano.