La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, en el marco de las acciones de concientización y prevención que impulsa llevó a cabo una jornada de educación vial en el Jardín de Infantes Nº 917.
La actividad estuvo a cargo del encargado de la Oficina de Licencias de Conducir, Roberto Fernández, el inspector Agustín González, y María Paz López Peralta, Directora de Coordinación Administrativa de Seguridad, quienes se acercaron al jardín con el objetivo de educar a los niños en el correcto uso de la vía pública.
La iniciativa busca que, a través de los más pequeños, se logre concientizar también a los padres y a la comunidad en general, generando una cadena de educación que comienza en la infancia. La idea es formar futuros ciudadanos responsables que entiendan la importancia de respetar las normas de tránsito y convivir en armonía en los espacios públicos.
“Es fundamental que los chicos aprendan desde temprana edad las normas de tránsito, porque ellos muchas veces se convierten en los principales multiplicadores de estos conocimientos en sus familias. Así, no solo educamos a los niños, sino que también llegamos a los adultos”, destacó Roberto Fernández durante la jornada.
Para aquellas instituciones que deseen participar de estas charlas de educación vial, pueden solicitar un turno enviando una nota a la Secretaría de Seguridad. Las jornadas están abiertas a todos los niveles educativos y buscan formar ciudadanos más responsables y comprometidos con la seguridad vial desde las primeras etapas de la vida.