Invasión de mosquitos en Tres Arroyos: fumigarán plazas y lugares verdes de forma terrestre

La secretaría de Gestión Ambiental evalúa también hacerlo de forma aérea.

fumigación imagen ilustrativa
fumigación imagen ilustrativa Foto: Municipalidad de Rosario

La Municipalidad de Tres Arroyos en conjunto con la Subsecretaria de Gestión Ambiental informan que ante la situación que se vive en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito, ya se están llevando a cabo actividades de fumigación terrestres en diferentes puntos del partido, las cuales se van a intensificar evaluándose también la posibilidad de hacer fumigación aérea.

Desde Gestión Ambiental explican que en los últimos meses se trabajó en una campaña, levantando posibles recipientes de criaderos de mosquitos en todas partes del distrito.

La tarea de fumigación debería haberse hecho con un proceso continuo, planeado y con registros por lugares y tiempo en diferentes partes del año, en todos los años anteriores al comienzo de la nueva gestión de diciembre de 2023.

Desde el área informan que los elementos para hacer frente a la fumigación no se encontraban y lo que había estaba en mal estado, no listo para funcionamiento.

La única fumigación registrada en el distrito fue en 2020 y realizada por tema de COVID.

Se va a realizar un esquema de fumigación intensivo de Plazas, lugares verdes de forma terrestre, partiendo desde las afueras hacia el centro.

En forma complementaria al trabajo del municipio estás son las siguientes recomendaciones para evitar la propagación de mosquitos:

  • Da vuelta baldes y recipientes que puedan acumular agua.
  • Tapá tanques y recipientes que junten agua.
  • Limpiá los bebederos de animales.
  • Destapá canaletas y desagües.
  • Eliminá objetos que no uses en espacios verdes, como gomas, botellas, bidones.
  • Cortá el césped de tu patio o jardín.
mosquitos
mosquitos Foto: Redacción Vía Tres Arroyos