Luego de 5 días de búsqueda, cuando las esperanzas se desvanecían finalmente apareció Abedul, el Border Collie, integrante de una familia de turistas cordobeses que llegaron a Reta para recibir el año nuevo en la localidad.
En los inicios del nuevo año una gran cantidad de bombas de estruendo se escucharon en la localidad. Abedul se asustó, salió corriendo y desde ese entonces se lo buscó intensamente.
Este domingo cerca del mediodía se comunicó con nosotros Matías, dueño de Abedul quien con inmensa alegría nos anunció su aparición:
“Estamos súper emocionados, no podemos parar de llorar. Nos avisaron que apareció en una cabaña. Se refugió en esas cabañas que están elevadas sobre el nivel del suelo”.
“Nosotros ayer habíamos logrado verlo, pero con el susto se volvió a escapar para el lado del monte. Aparentemente cruzó todo el monte y se refugió en la primera cabaña, que encontró después de cinco días perdido, se refugió ahí”.
La foto muestra el lugar exacto donde fue encontrado Abedul:
“Apenas nos vio, se emocionó, lloró y subió al auto desesperado. Fue muy emocionante para los tres, estamos felices”.
Matías no se olvidó ni en su alegría ni en su angustia de la solidaridad de la gente que lo ayudó en todo momento en la búsqueda de Abedul:
“Quiero agradecer a toda la comunidad . Es el pueblo más solidario que hemos conocido. Es impresionante lo que se puede hacer cuando muchas almas se juntan para ayudar. Estaré eternamente agradecido con cada uno de ellos”.