La propietaria de un geriátrico ubicado en Pellegrini 645 realizó una denuncia policial contra una de sus empleadas acusándola de maltratar a los internos, luego de hacerse público un video en el cual puede observarse a la denunciada arrastrando por el suelo a uno de los residentes.

Silvia Gausoro propietaria del establecimiento afirma haber despedido de manera inmediata a su empleada Belén Berger que es quien aparece en el video arrastrando a una abuela para luego soltarla con brusquedad. Por su parte la Fiscal de turno en Tres Arroyos, Dra. Marina Vizzolini, ha iniciado una actuación de oficio y se supo que la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad informó al área respectiva de la Zona Sanitaria Uno de la cual depende Tres Arroyos.

El geriátrico se encuentra abierto, y comenzaron las investigaciones pertinentes para determinar lo sucedido a través de la denuncia realizada por la propietaria del geriátrico y el material disponible.

Pese a que las imágenes son concluyentes porque, a pesar de su mala calidad muestra como una interna del geriátrico es maltratada, la empleada denunciada, identificada como Belén Berger hizo su descargo a través de Vía Tres Arroyos y en primer lugar señaló que el video está editado porque la dueña del lugar, Silvia Gausoro también estaba presente en ese momento.

Según relata Berger “Estaba bañando a una abuela cuando escucho el ruido de la puerta y otra abuela quería irse para afuera. Para que yo no la agarre se me tira al piso. Ella pesa 95 kilos y yo 65. La arrastré para entrarla porque de otra manera no podía. La arrastré pero nunca le pegué. Sé que hice mal en arrastrarla y soltarla bruscamente pero no fue mi intención. El video está cortado porque después aparece la dueña y me ayuda a levantarla porque yo sola no podía”.

Y agrega: “ella más de una vez nos ha obligado a zamarrearlos o si no, venía ella y lo hacía y les pegaba hasta que sangraban. Tengo Testigos” Afirmó.

“Trabajé tres meses ahí, y recibí mucho maltrato psicológico por parte de ella, miraba como me esforzaba con las abuelas y cuando ya no podía más recién ahí me ayudaba .Anteriormente yo trabajé un año y medio en otro geriátrico me fui a Pellegrini 645 porque me pagaban unos pesitos más” -Finalizó.

Vía Tres Arroyos también accedió a un audio que refleja una situación anterior a la difusión del video que demuestra la mala relación laboral entre la propietaria del Geriátrico y su empleada.

La justicia se encuentra trabajando e investigando para esclarecer lo que ya de por sí, parece un hecho aberrante e injustificado.

Por su parte Patricia Crespo responsable del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Tres Arroyos expresó sobre este caso:

“Ayer  tomamos conocimiento, a través de la propietaria del lugar, que en ese geriátrico había conflicto con una empleada que había maltratado a los abuelos y que ella se había dado cuenta por las cámaras de seguridad. Nosotros tomamos la denuncia para Región Sanitaria y ella hizo la correspondiente denuncia policial”.

“Hablamos con algunos abuelitos del lugar que nos dijeron que, si bien nunca habían visto que le pegaran a alguien (refiriéndose a la empleada) si había malos modos”.

“El doctor Di Rocco les hizo la revisación pertinente a los internos y nos expresó que todos estaban bien, que no tenían marcas.

“En el geriátrico hay seis abuelos,  y realizaremos una reunión con sus familiares”

Geriátrico sin habilitación

El geriátrico MASE, de calle Pellegrini  645 está funcionando desde hace 11 años y a pesar de ello aún no cuenta con la habilitación definitiva y pertinente para su funcionamiento. Según expresó la funcionaria es algo normal: “la mayoría de los geriátricos no están habilitados por la Provincia”.

“En el caso puntual del geriátrico en cuestión está con tramite de habilitación, tienen  expediente en La Plata, y faltan algunas cuestiones edilicias como el informe antisiniestral”. expresó Crespo.