Incendio en un campo cercano a Lin Calel

Se incendiaron aproximadamente unas 25 hectáreas entre rastrojo y cebada en pie, y parte de una cosechadora en la cual se inició el fuego. No se registraron lesionados por el evento.

Incendio en un campo cercano a Lin Calel
Incendio en un campo cercano a Lin Calel Foto: gentileza: RCC Joaquín Massigoge

Bomberos Voluntarios de Claromecó sofocaron un incendio en un campo cercano a la localidad de Lin Calel que se inició por el fuego en una cosechadora y que por acción del viento se propagó por 25 hectáreas.

El parte de bomberos indica que siendo las 12.35hs se convocó a bomberos por un incendio forestal en un campo cercano a la localidad camino a Lin Calel. Partió hacia el lugar el  móvil N° 13 a cargo del Ayudante Mayor Escurra Enrique y móvil 22 a cargo del Ayudante Mayor Flores Ariel.

Una vez en el lugar, se observó que a través de una cosechadora que se había prendido fuego, y por acción del fuerte viento reinante se había propagado el incendio por un lote de rastrojo y cebada en pie.

Se comenzó con el ataque de los flancos del incendio con las dos unidades y se sumó una unidad de bomberos de San Francisco de Bellocq a cargo del Ayudante Mayor Javier Massoli.

Con las tres unidades se procedió a circunscribir el perímetro incendiado y con un arado se logra realizar un cortafuego en todo el lote afectado, logrando de esta manera frenar el avance de las llamas.

Luego se procedió a realizar el apagado de las llamas y posterior extinción. Se retorna al cuartel siendo las 15:40 horas.

Se incendiaron aproximadamente unas 25 hectáreas entre rastrojo y cebada en pie, y parte de la cosechadora, sin registrarse ningún lesionado por el evento.

foto gentileza: RCC Joaquín Massigoge

Temas Relacionados