Este miércoles Huracán se consagró campeón del Clausura de Básquet de Primera División de Tres Arroyos al derrotar de forma categórica a Quilmes por 103 a 69.
El partido se disputó en la cancha del Club Costa Sud frente a un gran marco de público que se hizo cita en la avenida Moreno para disfrutar de una final que se preveía apasionante, pero tuvo un solo protagonista a partir de la segunda mitad, que se llevó el triunfo de manera inobjetable.
El primer tiempo fue parejo con dominio en el marcador de Quilmes que logró sacar una diferencia en el primer cuarto y llegó al descanso largo con el marcador a favor por 47 a 43.
Huracán creció significativamente en el complemento, con mejor efectividad ofensiva y una férrea marca que le quitó fluidez al ataque cervecero que se mantenía en partido por los arranques de Marcos Franssen.
Pero Huracán era un equipo, que además, tuvo también a su jugador estrella de la noche, Falcone, intratable en el tercer cuarto con 15 puntos que distanciaron a Huracán en el marcador.
El último cuarto no tuvo razón de ser, Huracán se impuso en todos los frentes y poco a poco amplió la diferencia a tal punto a falta de la mitad del cuarto, Ipucha hizo ingresar a todos los jugadores del banco de suplentes.
De esta manera Huracán se quedó con la Copa Ernesto Fhürer.
Huracán (103): Otero 13 , Besmalinovich 18, Falcone 33 , Fanego 3 , García 14 (fi) Rasmussen 2, Pedro 8, Guzman 9, Uribe 2, Locatelli 1, Morán y Elicalde. D.T. Damián Beitía. Se retiró por faltas Besmalinovich. De 24 tiros libre encestó 19.
Quilmes (69): Arenas 2, San Román 8, M. Perticarari 11,Cardozo 9, M. Franssen 22 (fi) De Iraeta 1,Moreno 4, Escujuri2,Balbuena 9, Canan, M, Franssen, V. Perticarari. D.T. Martín Ipucha. De 20 tiros libres convirtió 12.
Parciales: Huracán 19-Quilmes 24, 43-47 y 78-62.
Árbitros: Rodrigo y Marcos García y Pablo Ledesma.