El secretario de Prevención y Salud del la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra confirmó que este martes llegarán a la ciudad 2350 dosis de la vacuna contra el Covid- 19 que se aplicarán entre el miércoles y el viernes a los adultos mayores de altas franjas etarias como así también a los de edad avanzada con factores de riesgo, que se hayan inscripto en el registro.

La vacunación se desarrollará en el Hospital Pirovano donde se inoculará a 900 personas, el resto de las vacunas que arriben serán enviadas al Polideportivo Municipal donde también se desarrolla la campaña de vacunación.

En diálogo con el diario La Voz del Pueblo, Guerra manifestó que las aplicaciones que llegarán hoy corresponden a la primera dosis de la inmunización. “Se van a dar a todas aquellas personas que se inscribieron y que el Ministerio de Salud les concedió el turno en esta instancia. En esta oportunidad, se trata de los adultos mayores en altas franjas etarias, como así también a personas con edad avanzada y que tienen factores de riesgo - y agregó que - en Tres Arroyos , hasta el momento se dieron 4051 aplicaciones”.

Gabriel Guerra

“Quienes hayan recibido el turno, tienen que mirar bien el lugar de vacunación. Todos aquellos que van a recibir la aplicación fueron notificados. Por lo tanto, es importante que todas las personas que se habían anotado, que revisen los medios de contacto que propusieron al momento de anotarse, o bien que chequeen en el portal https://vacunatepba.gba. gob.ar/ para corroborar si tienen otorgado el día y el horario para recibir la vacuna” - expresó.

Ante la segunda ola de contagios que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, da como un hecho, el Dr. Guerra solicitó a la población que mantenga las medidas preventivas ya conocidas: higiene, uso de barbijo, distanciamiento social, evitar la circulación innecesaria, como así también los viajes internos y al exterior y las reuniones sociales amplias.