Este lunes, con la presencia del intendente Carlos Sánchez, funcionarios municipales, representantes políticos y público en general, se llevó a cabo el homenaje por los 40 años del fallecimiento del Primer Teniente, Héctor Ricardo Volponi, héroe de la Guerra de Malvinas.
Bajo el monumento que lo recuerda, ubicado en la intersección de las avenidas Libertad y Güemes se vivió una emotiva jornada para conmemorar la vida del gran héroe tresarroyense.
Volponi pasó a la inmortalidad el 23 de mayo de 1982 cuando su avión Dagger C-437 de la Fuerza Aérea Argentina, fue derribado sobre Bahía Elefante por un misil Sidewinder AIM-9L lanzado desde un avión Sea Harrier.
Por Ley N.º 24.950, Héctor Ricardo Volponi es Héroe Nacional, de acuerdo con lo establecido en dicha Ley: Declárese “Héroes Nacionales” a los combatientes argentinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas, en el año 1982, en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur. Sancionada en 18 de marzo de 1998 y promulgada 3 de abril de 1998.