La Sociedad Libanesa de Tres Arroyos, a través de su Subcomisión de Cultura, invita a participar de “Historias Libanesas que cruzaron el mar”, una propuesta destinada a compartir relatos, recuerdos y experiencias de las familias inmigrantes y mantener vivo el legado de quienes llegaron desde el Líbano a la Argentina.
El encuentro se desarrollará el 29 de agosto, a las 15 horas, en la sede ubicada en Avenida Rivadavia 558, y tendrá como eje la recuperación de las historias familiares y los vínculos que se fueron construyendo a través de las generaciones.

Relatos de las familias
La actividad propone una tarde de relatos y recuerdos, con testimonios vinculados a las familias Chedrese y Moreno, como una manera de rescatar las historias de quienes emprendieron el viaje desde el Líbano y echaron raíces en nuestro país.
La iniciativa busca generar un espacio de encuentro en el que las experiencias de los inmigrantes puedan ser compartidas y transmitidas, preservando una parte de la historia de la comunidad libanesa de Tres Arroyos.
Bajo el lema “Tejiendo puentes entre culturas”, la propuesta apunta también a poner en valor el intercambio cultural y los lazos construidos entre la tradición libanesa y la sociedad tresarroyense.

Entrada gratuita
La actividad será de entrada libre y gratuita. Desde la organización solicitaron confirmar asistencia previamente a través de los teléfonos 249 4577044 o 2983 502477.
La convocatoria está abierta a integrantes de la comunidad libanesa, descendientes de inmigrantes y a todas aquellas personas interesadas en conocer y compartir historias que forman parte de la identidad cultural de Tres Arroyos.
