Hallaron sin vida a Agustín Menna

Fue hallado por Bomberos Voluntarios de Huanguelén a 1800 metros del lugar de la caída.

Agustín Menna
Agustín Menna Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

La peor noticia. Bomberos de Huangelén hallaron sin vida el cuerpo de Agustín Menna, el niño de 8 años que había caído en el arroyo Orellano el pasado jueves.

El cuerpo se encontraba a 1800 metros del lugar de la caída y fue hallado a las 12:40 horas.

La Municipalidad de Tres Arroyos decretó duelo y asueto para este lunes 8 de enero.

Lucas Maciel Encargado de PDK, los perros detectores de Punta Alta que participaron del operativo expresó en la cuenta de Facebook Perros Detectores K9 que el punto de encuentro del menor fue en uno de los sectores donde habían trabajado los canes.

“Si bien se manejaban otras posibles hipótesis, los perros siempre evidenciaron olor a costas del río.

La tarea realizada, fue marcar diferentes puntos en el mapa, donde los perros de búsqueda mostraron mayor interés y a consecuencia se comenzó un rastrillaje a pie por la zona cuando las condiciones fueron favorables para tal tarea.

Cabe destacar que en estos días se vio una baja en el caudal de agua en dicho rio y eso favoreció el resultado del lamentable final.

Si bien se hizo todo lo posible, estamos muy angustiados por el desenlace” - indicó en su publicación Lucas Maciel.

LOS HECHOS

El día jueves, después del temporal que azotó Tres Arroyos con lluvias que se arrimaron a los 60 mm, Agustín junto a su prima de 13 años, salieron a arrear vacas a caballo. Al cruzar el arroyo Orellano por una zona poco profunda, ambos cayeron del caballo y la corriente comenzó a arrastrarlos.

La niña logró amarrarse a unos matorrales y luchó por salir mientras Agustín se mantenía abrazado a su cuello, hasta que ya no resistió y se soltó para perderse de vista.

La niña logró salir y dio aviso a sus familiares sobre los sucedido.

Inmediatamente se armó un operativo de búsqueda que culminó este domingo a las 12:40 horas cuando el cuerpo sin vida del pequeño Agustín fue hallado a 1800 metros del lugar de la caída.

Temas Relacionados