Esta mañana el diputado Pablo Garate estuvo presente en la localidad de Claromecó junto con la jefa del Centro de Atención Personalizada de PAMI Orense, Verónica Sandroni, dónde anunciaron que la doctora Cecilia Sorá se ocupará de la atención de los jubilados y pensionados afiliados a PAMI a partir del 30 de mayo.

Habrá atención médica para jubilados y pensionados afiliados al Pami en Claromecó.foto: Pablo Garate

Durante lo que resta del mes de mayo, los afiliados a PAMI podrán acercarse todos los lunes de 10 a 12 al Centro de Jubilados de calle 17 Nº2283, con fotocopia de DNI y de la credencial de PAMI, para realizar el trámite vinculado al cambio de médico de cabecera, o bien llamar a la dependencia de Orense, a cargo de Verónica Sandroni.

Al respecto Pablo Garate expresó: “Hemos conseguido que la Dra. Cecilia Sorá de San Francisco de Bellocq, se haga cargo de los 485 Jubilados de Claromecó desde el 30 de mayo y hasta a fin de año. Es una solución provisoria porque nuestra intención es que haya alguien de PAMI viviendo permanentemente en Claromecó. Esta medida evita que los afiliados tengan que viajar hasta Orense para realizar cualquier trámite de atención médica”.

“La doctora Sorá estará atendiendo en la localidad los días jueves, haciendo guardia en el hospital y habrá un día mas a la semana para atender exclusivamente a los jubilados de PAMI. Obviamente que si podemos agregar un día más lo haremos porque es una mejora en el servicio de salud”.

para finalizar Garate agradeció a Verónica Sandroni por el esfuerzo y el trabajo en conjunto realizado para poder llevar a cabo esta solución.

Por su parte Sandroni detalló que: “Nos tomaremos todo mayo para que los jubilados puedan acercarse ya sea aqui, en el Centro todos los lunes a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 horas para empezar a realizar el cambio de médico que en este caso será Sorá. La doctora estará en Claromecó los jueves haciendo guardia en el hospital”.