Gustavo Pulti precandidato a Diputado Nacional del Frente Vamos con Vos, el espacio que tiene como máximo referente a Florencio Randazzo, visitó Tres Arroyos para brindarle su apoyo al representante local de la lista, Martín Legarreta.

Gustavo Pulti fue  Intendente de Mar del Plata y Batán entre el 2007 y el 2015 y hoy luchará por una banca en el Congreso en las próximas elecciones legislativas.

Gustavo Pulti precandidato a Diputado Nacional del frente Vamos con Vos visitó Tres ArroyosVamos con Vos

En conferencia de prensa Pulti detalló:

“Nuestra alternativa tiene su centro en lo que tiene que ser un modelo de trabajo y de producción para toda la provincia de Buenos Aires. Martín Legarreta y Vanessa Zinni En Tres Arroyos son parte de un equipo que ha entendido la acción pública como una manera de superar aquellas cosas que no están resultando como queremos.

“Ni Martín ni Vanesa  Zinni, ni Florencio Randazzo, ni nadie de la lista,  se han incorporado en esta militancia para denostar a nadie ni  para hacer un intercambio destructivo de insultos. Nosotros pensamos  que la Argentina necesita, y Tres Arroyos también, proyectos activos de trabajo y producción”.

En ese sentido  - continuó- queremos ir al Congreso Nacional y ellos al Concejo, para plantear que una pequeña y mediana empresa que  está dando trabajo, en Tres Arroyos o en cualquier parte del país, sea una panadería sea un emprendimiento agropecuario, un almacén o una industria metalmecánica son sectores que tienen que ser apoyados y liberados de las cargas tributarias para poder producir más trabajo”.

“Es una paradoja insalvable que el que genera trabajo sea castigado con un  60% de cargas por encima de lo que paga por un salario.  Tenemos familias desocupadas,  emprendedores que quieren llevar adelante sus proyectos y un Estado que los está castigando injustamente porque la verdad es que nunca va a ser igual ninguna forma de la ayuda social al trabajo autentico”.

Con respecto a la lista y los candidatos tresarroyenses  Pulti expresó: “Tuvimos una reunión de trabajo con Martini y con Vanessa ellos tienen una visión de Tres Arroyos qué es la misma visión que nosotros tenemos con Florencio Randazzo acerca de la Argentina y de la provincia” .

Martín Legarreta precandidato a Concejal de Juntos con VosVamos con Vos

“Ellos dicen, nosotros tenemos que apoyar a los productores y también tenemos que generar un aporte y un apoyo financiero fuerte a todos los que le quieran agregar valor a la producción primaria de Tres Arroyos.  Ellos han hecho un análisis de la evolución de la ciudad, saben que la ciudad ha tenido un buen período pero hay que pensar lo que va a pasar en el 2023 cuando haya un cambio de liderazgo”.

La visión de ellos tiene un gran objetivo:  Más valor agregado para Tres Arroyos porque eso es más trabajo para los tresarroyenses. Eso Que ellos han pensado y han elaborado con sus equipos es plenamente coincidente con lo que pensamos con Randazzo”.

Hemos armado una lista amplia y con diferentes perfiles, porque  hay que avanzar en esta etapa política constructiva positiva creadora, por otro camino diferente al  del péndulo que nos ha llevado de la izquierda a la derecha,  siempre por el mismo sendero, siempre retrocediendo, porque hoy la inflación es tan grande y tan destructiva como la que había en el gobierno anterior”.

Se ha movido el péndulo pero no se han modificado las condiciones, los resultados han sido parecidos, por eso desde las aulas, desde las industria, desde la pequeña y mediana empresa, desde los Concejos Deliberante y desde el Congreso de la Nación, tenemos que avanzar en una Iniciativa positiva que ponga otra vez el centro donde tiene que estar, es decir en el trabajo”.

¿Cómo se defiende el trabajo? con mayores inversiones ¿Cómo se defienden las inversiones?  Con menos impuestos, en síntesis más trabajo menos impuestos.

Martín Legarreta y Vanesa Zinni precandidatos a Concejales Vamos con VosVamos con Vos

Seguridad

Con respecto al tema de la seguridad Gustavo Pulti indicó lo siguiente: “Nosotros vamos a plantear en el Congreso de la Nación lo necesario a partir de la experiencia que hemos hecho varios de nosotros, en mi caso como intendente de Mar del Plata durante ocho años, después fui contratado por el Banco Interamericano De Desarrollo y trabajé en varias ciudades de Latinoamérica” – explicó el precandidato.

“Nosotros pensamos que la Argentina así como se tiene que ocupar del productor agropecuario también tiene que entenderse mejor con las ciudades. La Unión Europea tiene una política de ciudades,  Brasil creó un Ministerio de Ciudades, ¿por qué?  Porqué en las ciudades vive el 93% de la gente y hay enormes desafíos que no tienen porque enfrentar los gobiernos locales solos.  Apoyar desde el Gobierno Nacional a los Gobiernos locales es apoyar a los vecinos y a las vecinas de toda la Argentina”.

“La seguridad,  la prevención del delito y la violencia  no es algo que se pueda controlar mejor desde un ministerio de La Plata que desde cada ciudad, gestionando con herramientas modernas”.

“El populismo penal, que es una de las grandes demagogias que se han hecho, con verdaderos sheriff que montan espectáculos televisivos pero que no llegan ahí a la esquina de la ciudad donde está el que vende drogas, no resuelven nada, esas prevenciones son de los gobiernos locales por eso debe haber una Ley Nacional de ciudades que le dé  más poder y herramientas de gestión a cada municipio,  además de apoyo financiero a los intendentes para poder sostener esa política”.

Gustavo Pulti precandidato a Diputado Nacional del frente Vamos con Vos visitó Tres ArroyosVamos con Vos

Por último Gustavo Pulti se refirió a Florencio Randazzo  líder de Vamos con Vos:

Florencio como líder del Frente quiere un país productivo que defienda la inversión, al pequeño y mediano empresario y al trabajo, es el primer político que entendió que el fundador de un partido político vecinal tiene que ir al Congreso de la Nación para defender a los vecinos de todas las ciudades”.

“El Frente Vamos con Vos es el único partido político que le importó que haya un intendente vecinal,  en el Congreso, que le importó que la política vaya de abajo hacia arriba”. Necesitamos una voz en el Congreso que defienda a las ciudades.”

Yo creo al igual que Randazzo, que hay que hacer una verdadera  transformación educativa, la educación tiene que ser apasionante para todos los niños, tiene que despertar en ellos toda la curiosidad. También hay que apuntar a la enseñanza masiva de oficios que lo incluiremos en la Ley de Ciudades.”

Para finalizar indicó: “Estamos recorriendo todas las ciudades, la gente está saturada de tanta pelea sin proyectos. Esas peleas mediáticas en su mayoría, no han mejorado la realidad de la gente, la inflación es la misma la inseguridad es la misma, el castigo con impuestos al que invierte es la misma y la desocupación es la misma o más grande”.

“Es la gente la que está diciendo vamos por otro camino y lo que nosotros estamos haciendo es interpretar a la gente con una alternativa superadora y mansa, sin peleas, sin insultos y que recupere para la política la identidad de las ideas.  La nuestra es una propuesta de ideas”.