El boxeador Tresarroyense Gustavo “el eléctrico” Lemos está a las puertas de su sueño mundialista, luego de confirmarse la pelea eliminatoria al título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el gales Lee Selby con fecha y sede a confirmar.

Lemos quien ocupa el 3er puesto en el ranking mundial de peso ligero y tiene un invicto de 27 peleas, 17 de ellas ganadas por KO, enfrentará al Gales, Lee Selby, ex campeón mundial pluma de 34 años con un record de 28 triunfos y 3 derrotas con 9 Ko, quien en la actualidad ocupa el 4to puesto del ranking mundial de peso ligero.

Lee Selby el boxeador gales que Lemos enfrentará en la eliminatoria mundialista peso ligero de la FIB Foto: Facebook

La pelea fue a subasta, debido a que las agencias promotoras que representan a cada boxeador no llegaron a un acuerdo, y ayer, martes en Nueva Jersey Osvaldo Rivero Promotions, empresa que representa a Lemos, ganó la subasta lo que le permitirá elegir fecha y sede del combate.

La fecha tentativa para el combate se estima entre marzo o abril y entre los lugares a disputarse suena fuerte el mítico Luna Park.

El ganador de la pelea se convertiría en el retador mandatario del australiano George Kambosos -campeón unificado que ostenta los cinturones AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB y franquicia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) quien destronó a Teófimo López el pasado 27 de noviembre en el Madison Square garden dando, quizás la sorpresa del año en el mundo pugilístico.