Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tres Arroyos / Educación

Gonzales Chaves refuerza su compromiso con la educación a través de becas y mejoras de infraestructura

Anunció el otorgamiento de 54 becas estudiantiles para estudiantes terciarios y universitarios

Gonzales Chaves refuerza su compromiso con la educación a través de becas y mejoras de infraestructura
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
24 de julio de 2024, 14:06
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Cháves Municipio anunció el otorgamiento de 54 becas estudiantiles para estudiantes terciarios y universitarios, con una inversión total de $1.197.000.

Además, por primera vez, se ha entregado la beca “Estudiante destacado” a 12 jóvenes, quienes recibieron un beneficio de $90.000 cada uno, lo que representa una inversión adicional de $1.080.000.

Durante el mes de junio, siguiendo la ordenanza correspondiente, se abrió la segunda etapa de inscripción para las becas, recibiendo 74 nuevas solicitudes. La municipalidad se encuentra trabajando diligentemente para dar respuesta a cada estudiante y asegurar que todos tengan acceso a estas oportunidades educativas.

Articulación con Jefatura Distrital y Consejo Escolar

La intendencia considera fundamental la consolidación del trabajo articulado con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. Este enfoque integral busca garantizar el acompañamiento continuo de las trayectorias educativas de niños, jóvenes y adultos del distrito. A través de la colaboración estrecha, se están llevando a cabo proyectos educativos significativos, organizando recursos didácticos y edilicios, y asegurando la implementación de programas como Juegos Escolares Bonaerenses, Feria de Ciencias y el Proyecto Distrital “Siguiendo a un autor/ra”.

Obras de infraestructura educativa

La gestión municipal ha priorizado diversas obras de infraestructura para mejorar la calidad educativa en el distrito:

- Escuela de Artística N°1: Se ha finalizado la construcción del edificio y actualmente se trabaja en la ejecución de una batería de baños.

- Escuela de Educación Técnica N°1: La obra ha alcanzado un 92% de avance y está próxima a su finalización total.

- Escuela N°20: Se ha presentado un nuevo proyecto para la creación de aulas, adaptado a las necesidades reales de la institución.

- CEF N°132 en De La Garma: Se está trabajando en el proyecto para un nuevo edificio, el cual será presentado próximamente.

Subsidios y apoyo a la educación

Hasta la fecha, se han entregado más de $10.000.000 en subsidios a las cooperadoras escolares, y se ha establecido un programa de subsidios mensuales para apoyar continuamente la labor educativa. Además, se ha garantizado el transporte y se ha otorgado un subsidio de $200.000 para la compra de libros, permitiendo la participación de las Bibliotecas Populares en la 48° edición de la Feria del Libro.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de Chaves Municipio con la educación y el desarrollo integral de sus habitantes, trabajando siempre en beneficio de la comunidad y el futuro de sus jóvenes.

Temas Relacionados

  • Educación
  • Municipalidad de Gonzales Chaves
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"