Durante el mes de septiembre el CAT de Tres Arroyos, logró la recepción de 9170 unidades de envases vacíos de fitosanitarios de distintas capacidades tipo A, según informó la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos.

El trabajo fue realizado en conjunto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Campo Limpio y ECO ABASTO SRL.

Con esta nueva recepción se logró un total de 119.170 envases recuperados y tratados en la planta de ECOABASTO S.R.L., localizada en el Parque Industrial de Coronel Brandsen para su incorporación a la economía circular en la producción de ductos para fibra óptica y cloacas; evitando así la contaminación ambiental y daños para la salud de la población.

Se recuerda que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo N° 8, queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado.

En la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio a través del CAT TRES ARROYOS.

El horario de funcionamiento del CAT es de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Por consultas se pueden comunicar al siguiente número telefónico: ECOABASTO S.R.L. Whatsapp: +54 9 11 5994 3119 Email: ecoabasto@gmail.com