Este lunes por la mañana la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos hizo entrega de los premios correspondientes a las escuelas ganadoras del Programa “Desafío Botella de Amor”.
En esta oportunidad, el Jardín de Infantes Nº 907 de Micaela Cascallares recibió una notebook mientras que la Escuela Nº 501 de Tres Arroyos un kit deportivo compuesto por 8 vallas, 2 pelotas de básquet, 2 de Handball, 2 de fútbol, 2 de vóley, 20 aros, 40 pecheras, red para vóley, 60 conos y 2 escaleras para coordinación.
De la iniciativa participaron los alumnos de escuelas secundarias, primarias y jardines de infantes estatales y privados del distrito.
El programa fue desarrollado junto al equipo técnico de los Centros de Primera Infancia (Secretaría de Prevención y Salud), con colaboración del CRESTA en el almacenamiento de las botellas; la Subsecretaría de Servicios y Paseos Públicos en el traslado a la Fundación Botellas de Amor en Bernal (Provincia de Buenos Aires); Dirección de Deportes y clubes de Servicios: Rotarac e Interac.
A través del programa se lograron recuperar un total de 545,755 kilogramos de “Botellas de Amor”.
Desde la Municipalidad de Tres Arroyos se felicita a los establecimientos educativos ganadores y participantes de este programa cuyo objetivo es concientizar en que un residuo correctamente separado se convierte en un recurso y con estas acciones ayudamos a cuidar el ambiente.
Se recuerda que se continúan recibiendo las Botellas de Amor en la sede de la Secretaria AV. Güemes 630 y en los contenedores ubicados en supermercados Diarco, Cooperativa Agraria y Toledo y Plaza San Martín.