Garate confirmó que el gobierno nacional no eliminará la Ley de Zona Fría

La eliminación de la Ley de Zona Fría estaba propuesta en el artículo 318 de la Ley Ómnibus.

Pablo Garate
Pablo Garate Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Este miércoles al mediodía, el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, confirmó que el gobierno dio marcha atrás con la eliminación de la Ley de Zona Fría que proponía el artículo 318 de la Ley Ómnibus.

Este artículo, expresaba el fin de los descuentos en las tarifas de gas para los vecinos del interior de Buenos Aires.

La ley de Zona Fría fue un proyecto impulsado por Garate en su último mandato como diputado, logrando incorporar a Tres Arroyos y todos los distritos de la sexta sección electoral en el régimen.

La semana pasada, el intendente junto con Alejandro Topo Rodríguez envió un escrito instando a los diputados y senadores bonaerenses a defender la continuidad de la ley de zona fría y proteger a los vecinos del interior bonaerense y sus economías.

En ese sentido, Garate expresó: “Esto demuestra que el compromiso, el reclamo de diferentes sectores, tuvo efecto y la voz del interior de la Provincia de Buenos Aires fue por lo menos tenida en cuenta. Vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos y vecinas, sosteniendo nuestra idiosincrasia, la de un interior productivo, con mucho potencial para seguir creciendo, lleno de personas trabajadoras.”

Pablo Garate
Pablo Garate Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Temas Relacionados