El director de Turismo del Partido de Tres Arroyos, Fransisco Aramberri, en representación del intendente Carlos Sánchez se reunió en la ciudad de Mar del Plata, con el El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con los intendentes de los municipios de la costa atlántica bonaerense.

Durante el encuentro se realizó un repaso de las medidas articuladas de cara a la temporada de verano 2020/21 y participaron los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Cristian Cardozo (La Costa), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantouny (General Alvarado), Arturo Rojas (Necochea), y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso).

También estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo el la Villa Presidencial de la Unidad Turística Chapadmalal, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, y y la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak.

De cara a la temporada de verano, Francisco Aramberri se reunió con el Ministro de Turismo Matías Lammens

Matías Lammens sobre las medidas dispuestas para esta temporada aseguró que se tomó “la decisión política de tener temporada” y que se trabaja “desde hace meses en ese sentido, con la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”.

Por su parte Inés Albergucci agregó que desarrollaron “la web y el certificado Verano” y se lanzó “una campaña masiva de comunicación, que pone en valor el rol del turismo para el desarrollo de las economías regionales y concientiza sobre las medidas sanitarias durante este verano tan especial.

De cara a la temporada de verano, Francisco Aramberri se reunió con el Ministro de Turismo Matías Lammens

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires autorizó el turismo a partir del 1° de diciembre. Los requisitos a cumplir por los turistas son similares en toda la extensión de la provincia aunque pueden presentarse diferencias según la situación de cada municipio. Lo comunicado por el Gobierno provincial fue que se exigirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-2019”, que se obtiene en el sitio del Gobierno Nacional o a través de la aplicación CuidAR.

Se habilitó la actividad turística en todo municipio que se encuentre en etapa de Distanciamiento Social, y serán las autoridades locales quienes evalúen si otorgan o no el permiso para ingresar a los visitantes según la solicitud de cada uno. No se exigirá a los visitantes el resultado negativo de un Test PCR ni que hagan cuarentena. Los requisitos para veranear en la costa atlántica se los encuentran acá.

En los destinos turísticos del Partido de Tres Arroyos, aquellos turistas que tengan domicilio dentro del Distrito solo necesitarán el DNI, donde conste dicho domicilio, para ingresar a los balnearios de Claromecó, Reta y Orense.

De cara a la temporada de verano, Francisco Aramberri se reunió con el Ministro de Turismo Matías Lammens