La Fragata Libertad se encuentra en aguas claromequenses y a la espera de la visita del Intendente Carlos Sánchez, Radio 3 se comunicó con el Teniente de Navío y responsable de prensa, Hernán Tolosa quien nos brindó sus impresiones.

Estamos muy contentos por el recibimiento que tuvimos en el día de ayer. Hoy se han acercado un montón de embarcaciones y avionetas demostrándonos mucho cariño. Estamos a 500 metros de la costa, el día ayuda un montón, hay mucho sol y vemos muy bien la costa desde aquí”.

La Fragata Libertad en Claromecó(Foto: Vía Tres Arroyos)

Este es mi primer viaje arriba de la Fragata, debería haberse realizado el año pasado pero por la pandemia se postergó, por suerte este año la promoción 149 pudo realizarlo. Somos 24 oficiales a bordo, en total somos 270 personas entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas en comisión”.

Dos meses antes de la zarpada de la Fragata se realiza una exhaustiva una prueba de maquinas. En los primeros días de junio se realizaron todas las pruebas técnicas necesarias para comenzar el viaje el 31 de julio.

La Fragata Libertad en Claromecó(Foto: Vía Tres Arroyos)

El intinerario de la Fragata Libertad comprende San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia, vamos a pasar por los canales fueguinos, para fondear en Ushuaia y el primer puerto internacional sería Valparaíso, luego el Callao en Perú, Punta Arenas, Montevideo y Mar del Plata donde estaríamos arribando el 19 de noviembre - indicó Tolosa.

“No quiero dejar pasar la oportunidad en nombre de toda la tripulación de enviarles un fuerte saludo a toda la gente de Claromecó y Tres Arroyos” - finalizó.

La Fragata Libertad en Claromecó(Foto: Vía Tres Arroyos)