Este jueves por la mañana la Municipalidad de Tres Arroyos, representada por el intendente Carlos Sánchez; Ricardo D Annunzio, Secretario de Gestión Ambiental y el Director de la Escuela Agropecuaria contador Alejandro Mohamed, firmó un convenio con la empresa SODIR SRL (Servicio Organizado de Industrias Recicladoras), para el correcto reciclado de aceites vegetales, con el fin de impedir la contaminación en el distrito.

El objetivo de este convenio es recuperar y reciclar el aceite vegetal que se utiliza en los distintos comercios del Distrito de Tres Arroyos, como por ejemplo, rotiserías, restaurantes y confiterías.

Firman un convenio solidario para reciclar el aceite vegetal usadoPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

La firma SODIR será la encargada de retirar el aceite usado y, sin costo alguno para los comercios, entregar recipientes para su acopio transitorio.

Por otra parte en la Secretaria de Gestión Ambiental se recibirá el aceite juntado en casas particulares de Tres Arroyos y de las localidades del Distrito.

El residuo también puede acercarse a La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos para disponerlo en recipientes colocados en un sector identificado como centro de acopio.

Firman un convenio solidario para reciclar el aceite vegetal usadoPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

El programa también posee un objetivo solidario ya que la empresa por el convenio firmado se compromete a realizar donaciones económicas a instituciones educativas, que disponga el municipio, en base a los litros de aceite usado que se recolecten.

De esta manera se busca lograr un destino sustentable de este de residuo convirtiéndolo en un recurso, mediante su reciclado e introduciéndolo a la economía circular para la fabricación de Biocombustible.

Firman un convenio solidario para reciclar el aceite vegetal usadoPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Se recuerda que es muy importante la correcta disposición del aceite vegetal usado para evitar la contaminación del agua: 1 litro de aceite tiene la capacidad de contaminar hasta 1.000 litros de agua. Además, una vez frío se endurece y puede obstruir tuberías o cañerías.

Para mayor información contactarse con la Secretaría de Gestión Ambiental, Pedro N. Carrera 816, de lunes a viernes entre las 7 y las 12 o al teléfono 428054.