Final del Oficial de Básquet: Huracán lo remontó y lo ganó en el suplementario

El Globo se impuso en la primera final ante Quilmes por 70 a 68.

Huracán lo remontó y lo ganó en el suplementario
Huracán lo remontó y lo ganó en el suplementario Foto: Facebook: Zona Naranja TA

Este viernes se disputó la primera final del Torneo Oficial de Básquet de Primera División de Tres Arroyos y Huracán se impuso en tiempo suplementario a Quilmes por 70 a 68.

Parecía que era de Quilmes que a 5 minutos del final se imponía por 10 puntos y manejaba los ritmos del partido, pero en los últimos segundos con Matías García entrando desde el banco, el Globo logró el empate, forzó un suplementario y finalmente le arrebató al cervecero la victoria.

El encuentro inició parejo, con ambos equipos intentando imponerse físicamente y con férreas marcas que complicaron las ofensivas de uno y de otro. En un primer tiempo errático y con el aro cerrado la chicharra del primer tiempo los mandó al vestuario empatando en 28 puntos.

Huracán lo remontó y lo ganó en el suplementario
Huracán lo remontó y lo ganó en el suplementario Foto: Facebook: Zona Naranja TA

Luego del descanso, Quilmes volvió mejor, producto también de la merma física de su rival. El Cervecero manejó mejor el balón que su rival y a falta de 5 minutos para el final del partido se imponía por 55 a 45.

Locatelli movió el banco y a la cancha ingresó Matías García que a la postre fue decisivo para el desenlace del encuentro.

A falta de 28 segundos Huracán se puso dos puntos abajo 60 -62 y en la última jugada del partido García toma un rebote tras un lanzamiento fallido y logra convertir el empate para forzar el suplementario.

En el tiempo adicional Huracán fue simplemente más efectivo a la hora de convertir, llevándose un triunfo trabajoso que lo deja a las puertas de un nuevo título.

Huracán (70):  4-U. Otero 6, 7-Y. Peralta –, 10-J. Falcone 12, 13-I. Iraola 28 y 9-Guzmán10 (fi); 5-A. Pedro 1, 6-F. Bayugar -, 11-F. Venigna –, 14-L. Fanego 6 y 15-M. García 7. DT: Manuel Locatelli

Quilmes (68): 4-A. De Iraeta 2, 5-T. Ambrosius –, 13-Marcos Franssen 1, 7-M. Perticarari 24 y 77-M. Luna 27 (fi); 9-N. Muñoz 10, 10-A. Carbonetti 2, 14-Mariano Franssen 2, 12-E. San Román – y 6-F. Franssen -. DT: Martín Ipucha

Parciales: Huracán14-Quilmes 16, 28-28, 43-45 y 62-62.

Se retiraron por cinco faltas: A. Carbonetti (Q) y N. Muñoz.

Árbitros: L. Bianco, R. García y P. Ledesma.

Estadio: Polideportivo Municipal

Temas Relacionados