Ariel Pomponio, reconocido oftalmólogo tresarroyense falleció este domingo víctima de un ataque cardíaco mientras se encontraba en una excursión pesquera en el sur del país.

Pomponio tenía 60 años y una amplia trayectoria en la oftalmología, profesión que lo llevó a realizar el primer Transplante de Córnea en la ciudad de Tres Arroyos en el año 2004.

En una reseña de su trayectoria publicada por el Instituto de Ojos Dr. Pomponio, se describe su formación.

Falleció Ariel Pomponio, reconocido oftalmólogo de Tres Arroyos Foto: facebook: Clínica de Ojos dr. Pomponio

Nacido un 20 de Julio de 1961 en la ciudad de Mar Del Plata, hijo de un reconocido oftalmólogo, discípulo del Dr. Jorge Malbrán. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Tres Arroyos.

En el año 1988 se recibió con el título de “Médico” en la Universidad de Buenos Aires, y en el año 1991 recibió el título de médico “Especialista en Oftalmología”. Realizó su residencia en la Clínica de Ojos Dr. Hugo D. Nano, lugar donde ejerció su profesión durante 12 años.

Formó parte del CAO y SAO y de las sociedades americanas: AAO y ASCRS. También pertenece al Banco de Ojos International Sight Restoration.

Presentó numerosas publicaciones médicas sobre diversos tópicos como “Topografía corneal”, “Cirugía refractiva incisional”, “Excimer laser”, “Facoemulsificacion”, “Cirugías combinadas de trasplante de córnea y catarata”.

Se desempeñó como profesor de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador y fue Presidente de la “Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Córnea”, lo cual le valió el reconocimiento de sus colegas.

En el año 2003, recibió su tercer título, “Médico Jerarquizado en Oftalmología”.

Por motivos personales y familiares eligió radicarse en la ciudad de Tres Arroyos donde trabajó y dirigió su propio Instituto de Ojos desde el año 2000.