Con una gran convocatoria se llevó a cabo en la localidad de Orense una jornada de salud sexual con la presencia de más de 10 profesionales de Medicina General, Trabajo Social, la Dirección de Mujeres, Genero y Diversidad, el Consultorio Amigable y Promotores de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Estos dispositivos coordinados desde la Secretaria de Salud tienen por objetivo garantizar la accesibilidad desde una perspectiva de derechos y de género, basados en la autonomía, igualdad, diversidad e integridad corporal para fortalecer el acceso gratuito, adecuado y a tiempo de distintos métodos de cuidado. Lo que se esta cumpliendo ampliamente gracias a que la comunidad recibe de muy buena forma estas acciones.
En estos encuentros se realizan PAP, Colocación de implantes subdérmicos. Testeo rápido de VIH, Sífilis y Hepatitis, Asesoramiento y orientación al colectivo LGBTYQ+ y Consejería integral de salud sexual reproductiva y no reporductiva individual y en comunidad.
Tanto en Claromeco como en Orense los profesionales de los distintos espacios fueron acompañados por la Secretaria de Salud Mercedes Moreno.