Este miércoles se llevó a cabo en la localidad de Orense la colecta anual de sangre organizada por el Servicio de Hemoterapia, el Centro de Salud de Orense, su Cooperadora y la señora Nancy Gundesen.
25 personas se acercaron para colaborar con la iniciativa y dada la cantidad de habitantes de Orense, la convocatoria puede referirse como un éxito.
Al mismo tiempo, se recuerda a la comunidad que la donación de sangre es un procedimiento seguro, y que salva vidas de forma constante ante diversas situaciones que afecten la salud del paciente.
Se recuerda que se puede realizar donaciones de manera espontánea de lunes a viernes de 8 a 11 horas en el servicio de Hemoterapia del Centro de Salud o registrarse en www.centrodesalud.com.ar para la próxima colecta externa.
Los requisitos para donar son los siguientes:
Tener entre 18 y 65 años; un peso mayor a 50 kilos; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas; concurrir con documento de identidad; tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas; conviene que haya descansado bien; concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Desde el Servicio de Hemoterapia se agradece sobremanera el altruismo puesto de manifiesto en esa localidad todos los años en cada una de las iniciativas realizadas en conjunto con la cooperadora de la unidad sanitaria, el personal de salud de la localidad y la sra. Nancy Gundesen.