Con 150 estudios realizados, este viernes finalizó la campaña de PAP que llevó adelante el Centro de Salud de Tres Arroyos para la detección del cáncer de cuello de útero.
Además, desde Medicina Preventiva se realizaron testeos de HIV y Sifilis y consejería de ITS. Desde Salud Sexual Integral se realizó consejería en todas especificidades y consultas.
En Oncología se realizó una charla de concientización y desde la Rotación de Medicina General y las escuelas de enfermería se realizó el acompañamiento a las pacientes en el proceso.
La Dirección de Género también se sumó al trabajo realizando consejería sobre sus incumbencias y promocionando el próximo taller de gestión menstrual que se realizará en pocos días más.
En la campaña trabajaron de forma intensiva más de 25 profesionales de salud; además de lo concretado en los Centros de Atención Primaria.
El Dr. Emiliano Capandegui, agradeció este trabajo “que surge de la iniciativa de los servicios en cuanto a implementar estrategias de prevención y promoción. Esperamos que toda las personas que se acercaron vuelvan el año próximo; como varias pacientes nos manifestaron que ya se han hecho los chequeos con nosotros en campañas anteriores; destacando la calidad de la atención integral y esto se lo debemos al trabajo en equipo”
Desde el Centro Municipal de Salud se destaca que la consulta ginecológica y la realización de PAP, se realiza durante todo el año con turno previo. Esta es una estrategia intensiva para generar conciencia de la importancia de detectar el cáncer de cuello de útero que hallado a tiempo es curable.