La Red de crianza y primera infancia de Tres Arroyos compartió un encuentro con mamás, mujeres gestantes y costureras donde se hizo entrega de los almohadones para amamantar que fueron confeccionados comunitariamente.
El lugar de encuentro fue el Jardín Frutillitas del Barrio Fonavi; las mamás y mujeres embarazadas fueron invitadas especialmente, junto con integrantes de los grupos de costura del Ejército de Salvación, del barrio Santa Teresita, y de Entre Mujeres del barrio Olimpo, quienes forman parte de la Red de crianza y primera infancia.
Durante el encuentro se compartió una ronda para presentar los almohadones como una herramienta de ayuda y conversar sobre los primeros tiempos del bebé. La idea de esta propuesta consiste en armar una red comunitaria, fundamental para la crianza de un niño/a.
En el encuentro, se trabajó desde el lema: “La alimentación en todas sus formas y la crianza, son responsabilidades compartidas”.
La propuesta de la confección comunitaria de los almohadones para amamantar fue llevada a cabo a partir del trabajo de los grupos de mujeres y del financiamiento de los materiales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Tres Arroyos.
La Red de crianza y Primera Infancia está conformada por el Programa de Acompañamiento a las Crianzas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, el Programa Infancias y Juventudes de la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, el CDR Tres Arroyos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el programa Gestándose y Centros de Primera Infancia de la Secretaría municipal de Prevención y Salud, los Jardines Frutillitas y el CATDI.