Personal de la Comisaría Primera de Tres Arroyos llevaron adelante tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad por un delito de Hurto denunciado por un ciudadano que daba cuenta que autores ignorados habían sustraído del interior de su camioneta, dinero en efectivo y una tarjeta de Debito del Banco Provincia.
En el momento del hecho la camioneta se encontraba estacionada a 800 de la calle Lamadrid.
La causa en manos del fiscal Gabriel Lopazzo de la UFIJ Nº 16 derivó en distintas dirigencias investigativas a cargo de GTO que consistió en relevamiento de cámaras y de redes sociales.
Se logró establecer que los imputados del presente hecho, resultan ser dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 17 años. Por su condición de menores, se da intervención a UFRPJ Nº 4 a cargo de la Dra. María Vizzolini.
Se llevaron a cabo tres allanamientos domiciliarios: uno en calle Calle Almafuerte al 100 (domicilio de la progenitora de los menores), con resultado positivo donde se secuestró, dinero en efectivo, consistente en dos milllones cuarenta mil pesos, ($2.040.000), un motovehículo marca Honda Titan, 150 cc, dominio 652-LMK adquirido con parte del dinero sustraído, un celular, y ropa utilizada por los imputados en el hecho.
En un segundo Registro domiciliario en calle Alem 1500 se secuestró una sabana, dos almohadas, relacionados con la exhibición por fotos en redes sociales con el dinero sustraído, también documentación del motovehículo Honda Titán, dos celulares y una campera chaleco utilizada en el momento del hecho.
Por último se realizo una Orden de Registro en calle Godoy Cruz Bis al 300 donde por orden del instructor judicial se procede por razones de necesidad y urgencia al secuestro de un compresor y un motovehículo marca Gilera 110 cc Smash, sin dominio colocado, con numero de motor suprimido, labrándose paralelamente actuaciones por Inf.. Art. 289 inc. 3º del Código Penal con intervención de UFRPJ Nº 4 (Fiscalía de Menores).
Según se logró establecer, los menores involucrados son los mismos que se dedicaban al robo de automotores y que hace algunos meses atrás robaron una camioneta Amarok 4x4 y tras una persecución policial embistieron un remis.