Maximiliano Abad, diputado provincial de Juntos por el Cambio y referente de la lista “Adelante Buenos Aires” se declaró ganador de los comicios internos del radicalismo en el Comité de la Provincia, tras los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense que indicaban que Abad obtenía el 55,8%, mientras que, Gustavo Posse al frente de la lista “Protagonismo Radical”, llegaba al 44,1%.

En los distritos de la sexta sección electoral, Abad se impuso en la mayoría cosechando triunfos en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Daireaux, Guaminí, General La Madrid, Laprida, Patagones, Pellegrini, Saavedra, Saliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

En Tres Arroyos, hubo lista de unidad encabezada por Gonzalo Cabrera, elegido como presidente del Comité Enrique Betolaza, acompañado por Daiana De Grazia en la vice presidencia, Mariano Pérez en la Secretaría General y Sandra Oscáriz será Tesorera.

Hasta la medianoche habiéndose contabilizado los datos de 91 municipios, sobre un total de 135, Abad se imponía con 37.452 votos contra 29.567 de la lista encabezada por Posse.

“La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, indicó Abad en declaraciones a La Nacion+ y agregó “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo”.

Abad apunta a sostener la alianza junto al PRO y la Coalición Cívica; aunque reclama mayor protagonismo de la UCR en el armado de las listas de cara a las próximas elecciones.