Cristián Alejandro Ruiz integra el 3er lugar de la lista de candidatos a Concejales de Juntos y a la par de Lucas Britez , quien lo acompaña en la lista como candidato a consejero escolar, es uno de los candidatos de la Provincia de Buenos Aires más jóvenes en presentarse en las elecciones generales.

Sin embargo a sus 27 años, cuenta con una vasta experiencia política que comenzó hace más de 12 años en el Concejo Deliberante Estudiantil y lo llevó a militar no solo en Tres Arroyos, sino también a convertirse en un referente juvenil en la sexta sección electoral y en toda la Provincia de Buenos Aires.

“Junto con Lucas Britez somos los más jóvenes, hemos hecho un camino muy interesante en la política y dentro de la Juventud Radical,  hemos potenciado a  la juventud de JUNTOS, que le ha dado un espacio muy importante y más que necesario a toda la juventud  para que pueda aportar ideas nuevas y proyectos. Somos dos de los candidatos más jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, hemos aceptado el desafío de tener que estar a la altura para ocupar el cargo de Concejal en mi caso y de Consejero Escolar en el caso de Lucas”.

Cristian Ruiz

“Hace más de 10 años que estoy en la política. Mi primera participación fue en el Concejo Deliberante Estudiantil, ahí conocí a María Marta Naveyra, Arnaldo Gugielmetti y Raúl Alí, que me abrieron la puerta del Comité para participar en la juventud radical”

“Durante mi paso por allí, tuve profesores que pertenecían a otras fuerzas políticas, pero que me acompañaron en todo el proceso. Algunos de ellos son candidatos de otras fuerzas y para mí es un placer estar compartiendo el espacio con las personas que me formaron”

“A partir de ese momento no solo comencé con la militancia en Tres Arroyos, sino también en la sexta sección y en la provincia de Buenos Aires, siempre trabajando en equipo con propuestas, ideas y proyectos. Eso me llevó a ocupar hasta diciembre el puesto de Consejero Escolar y de tomar este nuevo desafío de ser candidato a Concejal”.

La entrevista, que estaba pautada de manera presencial, tuvo que modificarse, porque la agenda de Cristian, apretada por la campaña, lo llevó hasta la localidad de Orense.

Juntos llevó adelante gran parte de la campaña en las localidades  de Tres Arroyos, y varios de sus proyectos apuntan a mejorar  la calidad de vida de los vecinos del Distrito y a desarrollar y potenciar el trabajo en las localidades.

Al respecto Ruiz indicó:

“Estamos muy contentos con el recibimiento de la gente, de las organizaciones sociales y los clubes. Hoy gracias a la situación epidemiológica que ha mejorado mucho, podemos estar más cara a cara con los vecinos. Siempre les explicamos que no tenemos una receta; tenemos ideas, propuestas, proyectos para trabajar en el Concejo Deliberante”.

“Mi principal objetivo – continuó - es cambiar la mirada que la gente tiene de los políticos, somos empleados de los vecinos y tenemos que estar muy cerca de ellos escuchando sus preocupaciones y su realidad”.

“En el Concejo tiene que haber más debate sobre las propuestas que se presentan, sean del partido que sean.”

Juntos, Tres Arroyos

Cristian Ruiz actualmente trabaja en dos proyectos que le gustaría implementar de manera inmediata si tiene la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante.

“Hay dos temas que me resultan interesantes implementar- comentó-  el primero es potenciar y desarrollar las Juntas Vecinales, para que puedan acceder a beneficios, como el presupuesto participativo, para que puedan poner la palabra en la Banca Ciudadana, para que  puedan presentar proyectos y generar una vinculación con el barrio”.

“Mi otro proyecto tiene que ver con acompañar al desarrollo productivo del emprendedor que hace mucha falta. Es necesario  que se le dote de herramientas desde el Estado para que puedan desarrollarse como Pymes”.

“Obviamente que hay temas que nos preocupan y mucho, de los cuales también estamos listos para ocuparnos, como son el Medio Ambiente, la salud y la inseguridad, temas sobre los cuales la gente demanda a diario. Como bloque tenemos proyectos e ideas para todas estas áreas en las cuales estamos trabajando mucho.”

Al consultarlo sobre la muy buena elección de la coalición JUNTOS en las PASO y si espera un resultado similar en las Generales, Ruiz indicó:

“Todos los partidos que integramos Juntos pudimos hacer una buena elección. Juntos se potenció con tres listas en la cual participaron profesionales, comerciantes, y gente como Carlos Ávila, Agustín Rossi y Cecilia del Águila que decidieron involucrarse. Somos una alternativa, el radicalismo tiene su estructura y se nutre de la experiencia del PRO y del a Coalición Cívica”.

Elecciones 2021: JUNTOS Tres Arroyos presentó a sus candidatos y su equipo de campaña

“Estamos muy expectantes y esperanzados de poder realizar una elección similar a las PASO y por qué no, aumentar el caudal de votos. Creo que la alternativa de JUNTOS tanto a nivel local como provincial y nacional, ha sido escuchada  y bien recibida y eso va a evitar el corte de boleta”.

Por último Cristian Ruiz dejo un mensaje para todos los tresarroyenses:

“Quiero invitar a toda la gente que no se acercó a votar en las PASO, que se acerquen a votar en estas elecciones generales, más allá de la lista con la cual se sientan representados; que acompañen a la lista 506 de Carlos Ávila, Daiana de Grazia, Silvana Canosa y Lucas Britez y por sobre todas las cosas que se acerque a fiscalizar y cuidar el voto porque eso es algo que nos nutre democráticamente”.