En una pelea chata y deslucida el boxeador tresarroyense, actualmente radicado en Las Flores, Carlos Daniel “el zorrito” Córdoba cayó por puntos ante Fabián Maidana, hermano del ex campeón mundial Marcos “el Chino” Maidana , en fallo unánime y amplio, en una pelea llevada a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss.

Durante el combate a 10 rounds de la categoría superligero, no estuvo en disputa el título argentino que ostenta Córdoba.

Córdoba apeló durante todo el combate a la movilidad de sus piernas, evitando la pelea frontal y la potencia de la mano derecha de Maidana. El tresarroyense manejó la distancia durante todo el combate pero sin eficiencia a la hora de contragolpear y con pocos intentos en ofensiva.

Con poco, el oriundo de Margarita, fue llevándose cada round, sin lucir y sin poner en grandes aprietos al zorrito que con buena movilidad y juego de cintura lograba evitar los avances de Maidana.

La decisión fue unánime y por amplias diferencias. Los jueces marcaron 99-92 1/2 ; 100-90 y 100-92

De esta manera Fabián Maidana elevó su record a 18 ganadas con 13 KO y 1 perdida. mientras Córdoba presentará desde su próxima pelea un record de 13 victorias-7 derrotas y 2 KO.