Carlos Daniel “El Zorrito” Córdoba, actual campeón argentino del peso superligero, enfrentará esta noche a Fabián Andrés “TNT” Maidana, hermano del ex campeón mundial, Marcos Maidana, en un combate que será transmitido por la señal ESPN a partir de las 21:30 horas.

El combate se realizará en el estadio Mary Terán de Weiss (ex Parque Roca) y será una dura prueba para el “zorrito” tresarroyense quien posee un record de 13 victorias, 2 por K.O y 6 derrotas y viene de derrotar por puntos, el pasado 16 de enero, a Martín “el principito” Coggi, hijo del legendario campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi.

Maidana vs Córdoba

Cabe recordar también que Córdoba, obtuvo el título argentino, entonces vacante, ante Christian Nicolás Alonso el 21 de febrero de 2020 en el club Atlético Huracán. El zorrito está radicado desde hace 5 años en Las Flores. Si bien el título en poder del tresarroyense no estará en disputa esta noche, la pelea es de suma importancia para las aspiraciones futuras del boxeador local.

En el rincón contrario estará el santafesino Fabián Andrés “TNT” Maidana, quien ostenta un record de 17 peleas ganadas, 13 por nocaut y una sola derrota. Su última presentación fue el 28 de septiembre de 2019, un año y 7 meses atrás, en Los Ángeles donde derrotó por KO en el primer round al mexicano Ramsés Agatón.

Fabián Maidana es un boxeador algo más técnico que su hermano Marcos, aunque con un poder de KO similar, pese a sus grandes condiciones aun no ha logrado despegar con la seriedad con que se esperaba, y esta noche tiene la posibilidad de demostrar que está en camino a la consagración.

El menor de los Maidana volvió a brillar en Estados Unidos (Foto: Mayweather Promotions).