Este lunes, Augusto De Benedetto, Presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos recibió al Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, y al Director de Planeamiento y Comercialización de la entidad, Hernán Vigier, quien es además Rector de Universidad Provincial del Suroeste.

El objetivo del encuentro fue anunciar el trabajo en conjunto que el INTI realizará con el Municipio para mejorar los vínculos con los productores industriales.

El INTI trabajará en conjunto con el Municipio para mejorar los vínculos con los productores industriales. Foto: gentileza La Voz del PuebloGentileza: La Voz del Pueblo

Ruben Geneyro manifestó que al respecto: “Sabemos la potencialidad productiva e industrial que tiene Tres Arroyos,  estamos viendo el desarrollo del Parque Industrial, la ampliación y la tradición de la Cámara Económica”.

Hicimos un convenio con la Universidad Provincial del Suroeste, la idea es acercar a través de los Municipios la ‘ventanilla INTI’, que es un mecanismo para se acerquen a nuestros profesionales, y a la realidad de las empresas de la región. Buscamos generar metodologías para suplir esas necesidades que se puedan llegar a tener. “El INTI tiene la potencialidad de ser un socio de las Pymes industriales” –remarco el presidente de la institución.

Y agregó: “La industria de metalmecánico y de alimentos, son dos sectores que tiene una larga proyección en el INTI. Para nosotros el sector de alimentos es estratégico, consideramos que hay mucho para seguir creciendo e innovando” – finalizó.

Por su parte Hernán Vigier indicó “la UPSO, tiene un enfoque de desarrollo territorial, nuestro modelo de enseñanza está muy enfocado en temas del emprendedurismo, la gente tiene que vivir y desarrollarse en el lugar en donde vive”

“El desarrollo productivo está entre las cuestiones más interesantes, que mejor que una alianza estratégica con el INTI que permita que esa cercanía que mantenemos con los Municipios puede mejorarse” - finalizó.