Este miércoles el Movimiento Vecinal de tres Arroyos donó al Centro Municipal de Salud cuatro cascos CPAP, dispositivos de interface, para realizar presurización de la vía área no invasiva.

La entrega fue realizada por el presidente del Movimiento Vecinal Miguel San Román, la vicepresidente Noemi Rivas, el concejal Francisco Santarén y el secretario del Partido Federico Brandan, y recibió la entrega Alexis Pogorzelsky, director adjunto del Centro Municipal de Salud.

el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos donó al Centro Municipal de Salud cuatro cascos CPAPprensa Movimiento Vecinal

Esta donación de parte del Movimiento Vecinal se realiza en el marco del contexto de Pandemia por Covid-19 que se está viviendo a nivel mundial, y más precisamente en nuestro Distrito. Es sabido la complejidad de la situación actual, y es por ello que desde el Partido se decidió llevar adelante dicha acción.

¿Qué son los cascos CPAP?

EL casco NIV/CPAP es una solución alternativa de gran ayuda para la emergencia de ventilar a un paciente de forma no invasivas in necesidad de intubación endotraqueal.

EL casco NIV/CPAPprensa Movimiento Vecinal

Son una alternativa a las máscaras convencionales que permiten el aporte de oxígeno en pacientes, que tienen afectado el intercambio gaseoso y son de suma importancia, ya que, su utilización reduce el uso del respirador y puede ser utilizado en pacientes COVID de complejidad media.

El Casco CPAP (Presión Positiva Continua Aérea conocido por sus siglas en inglés CPAP (Continuous Positive Air Pressure) es un dispositivo de interface, para realizar presurización de la Vía Aérea. La presurización se realiza con aire, proveniente de la red hospitalaria.

Estos cuatro nuevos cascos se suman a los seis que fueron donados por la Comisión Amigos del Hospital Pirovano el pasado mes de diciembre de 2020.