Augusto Costa, Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, anunció la 3era etapa de la ayuda económica del Fondo de Cultura y Turismo que en esta oportunidad será de 4 millones de pesos.

El Fondo de Cultura y Turismo es una ayuda económica que el Gobierno bonaerense envía a los municipios para subsanar los efectos de la pandemia de los sectores que lo componen.

El anuncio se llevó a cabo en el Centro Cultural La Estación, con la presencia del intendente Carlos Sánchez, funcionarios municipales, como así también del Diputado Carlos “Cuto” Moreno.

El Ministro Costa anunció 4 millones de pesos para el Distrito del Fondo de Cultura y Turismo.(Foto: Vía Tres Arroyos)

El intendente Sánchez hizo uso de la palabra y expresó: “A este Centro Cultural, las ayudas que han venido por parte de la provincia ha sido muy importante y muy bien recibida porque era un salvavidas para la gente de la cultura que ha sufrido mucho por esta situación pandémica”.

“Muchas gracias, tendremos una recorrida importante para mostrarte y que vos digas al Gobernador cómo está Tres Arroyos”, finalizó Sánchez.

El Ministro Costa anunció 4 millones de pesos para el Distrito del Fondo de Cultura y Turismo.(Foto: Vía Tres Arroyos)

Posteriormente el Ministro Costa hizo referencia al Fondo de Cultura y Turismo:

“El Estado Provincial se hizo presente para acompañarlos, y tuvimos que identificar quiénes eran los que desarrollaban actividades específicas todos los días, para poder ir en ayuda de los mismos, pudimos hacer una base de datos de unos 16000 espacios de los cuales unos 200 pertenecen a Tres Arroyos, lo que nos permite realizar un mapa para promocionar los atractivos turísticos, que se complementan con una fuerte actividad cultural, y destinar el fondo que en total distribuyo unos 9 millones para Tres Arroyos y que hoy va a estar recibiendo más de cuatro millones, para acompañar urgencias y transitar lo que queda de esta pandemia, para darle a los emprendedores de la cultura y el turismo el acompañamiento en las actuales circunstancias” - indicó.

“Cuando tuvimos el brote a principios de enero, con el trabajo presente y coordinado para desarrollar en ese momento un efecto rápido, tuvimos una temporada en la Provincia de un equivalente al movimiento turístico del 80% de una temporada normal cuando en otros países el turismo se desplomó a un 20%; todo esto fue adaptarse y sobreponerse a las circunstancias. Nos queda confiar que estamos trabajando fuerte, a pesar de la preocupación que supone la circulación de la nueva cepa, confiando que podremos empezar de a poco a recuperar objetivos que nos propusimos cuando asumimos, que el Estado provincial provea recursos para trabajar en conjunto, con todo lo que podamos ayudar” - indicó.

El Ministro Costa anunció 4 millones de pesos para el Distrito del Fondo de Cultura y Turismo.(Foto: Vía Tres Arroyos)

60 millones de pesos para el Parque Industrial

Augusto Acosta también hizo referencia a la visita que posteriormente lo llevaría hacia el Parque Industrial y anticipó que el mismo recibirá una ayuda de 60 millones de pesos para continuar con su desarrollo.

“Agradezco a Mercedes La Gioiosa, por la agenda que venimos a traer a Tres Arroyos sobre todo en lo que hace al Parque Industrial ya que es una política de Estado recuperar los Parques para que puedan brindar acceso al trabajo genuino. El Parque de Tres Arroyos que ha sido seleccionado para recibir el aporte de sesenta millones de pesos, para que pueda contar con más recursos” - señaló.

“Quiero agradecer también a Mariela Bembi y al Director Provincial Ariel Aguilar, con quienes estamos desarrollando un programa que permite financiar obras y renovar un trabajo territorial importante de transformación productiva con referentes de sectores empresarios y académicos, particularmente en el sector de maquinaria agrícola, un sector muy relevante para la economía de Tres Arroyos, acompañando a empresas para que puedan desarrollar su capacidad exportadora”

Finalmente Agradeció al Diputado Carlos “Cuto Moreno “”todo el apoyo, fuerza y acompañamiento”.