Esta mañana fueron recibidos en la Chacra Experimental Integrada Barrow, por su directora, Ingeniera Agrónoma Natalia Carrasco, el intendente Pablo Garate y el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Rossotti para firmar el compromiso para la entrega de materiales destinados a la restauración de los invernaderos afectados por el reciente temporal en la ciudad.
Esto fue logrado gracias a la articulación entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Municipalidad de Tres Arroyos y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.
Tanto Garate como Rossotti, destacaron la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales para abordar situaciones de emergencia. Así lo expresó el intendente: “La gestión conjunta ha permitido agilizar los procesos y proporcionar una respuesta efectiva a las necesidades de los productores afectados”.
Así mismo Garate expresó su compromiso continuo con la comunidad hortícola y dijo: “Quedó abierta la comunicación con los productores para futuras gestiones, especialmente en lo que respecta a la adquisición de materiales necesarios para la recuperación de sus instalaciones”.
Esta iniciativa busca fortalecer la relación entre el gobierno local y los actores clave en el sector agropecuario, asegurando un apoyo constante en el proceso de reconstrucción.