El lunes 2 se realiza la sesión del Concejo Deliberante Estudiantil de Tres Arroyos

Este año se inscribieron tres equipos: Inclusión en Marcha, de la Escuela 501; Compromiso Juvenil, del Colegio Nuestra Señora de Luján y Jóvenes por la Igualdad, de la Secundaria 1.

Concejo Deliberante Estudiantil de Tres Arroyos: Tres escuelas presentaron proyectos
Concejo Deliberante Estudiantil de Tres Arroyos: Tres escuelas presentaron proyectos Foto: Prensa HCD Tres Arroyos

El lunes 2 de octubre a las 9 horas, en el Salón Blanco municipal, se llevará a cabo la sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, una iniciativa que estimula la adquisición de conocimientos y la participación de los jóvenes en torno a la dinámica legislativa local.

Este año se inscribieron tres equipos: Inclusión en Marcha, de la Escuela 501; Compromiso Juvenil, del Colegio Nuestra Señora de Luján y Jóvenes por la Igualdad, de la Secundaria 1.

Para la Comisión Acción Social y Medio Ambiente, Inclusión en marcha propuso un proyecto de ordenanza para la creación del programa “Botellas de Amor”; Compromiso Juvenil elevó la propuesta de creación de un “Programa Municipal de Promotores Ambientales” y un proyecto de resolución adhiriendo a Ley Nacional 26.270 y su modificatoria 27.685, que regulan la “Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”, y Jóvenes por la Igualdad presentó un proyecto de resolución dirigiéndose a la Secretaría de Gestión Ambiental para realizar capacitaciones sobre separación de residuos.

Para la de Obras Públicas, Inclusión en Marcha propuso un proyecto de resolución destinado a poner en marcha un programa de educación vial, y uno de comunicación para que se estudie la demanda de transporte interurbano y se brinden soluciones a las problemáticas que se detecten.

Para la Comisión de Familia, finalmente, Jóvenes por la Igualdad acercó un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo al cumplimiento de la ordenanza 7518 que crea un programa de gestión menstrual, y de ordenanza vinculado con el mismo tema, para la creación de espacios de concientización escolar y salud ginecológica. En tanto, Compromiso Juvenil pidió en su proyecto de comunicación que insta a la puesta en práctica de la ordenanza 6794 sobre utilización de pictogramas.

Todos estos temas serán abordados en el orden del día de la sesión del lunes.

El equipo ganador es premiado con un viaje a La Plata, donde se visita la Legislatura provincial y otras dependencias.

Temas Relacionados